Renovables

La CNMV alemana aprueba la opa de Acciona sobre Nordex

La española ofrece 10,341 euros por cada acción de Nordex que no posee

Un aerogenerador de Nordex.
Un aerogenerador de Nordex.

El supervisor alemán de los mercados, BaFin, ha dado el visto bueno al folleto de la opa lanzada por la española Acciona sobre la compañía Nordex, según acaba de comunicar Acciona a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Acciona lanza una opa para la totalidad de los accionistas de Nordex, al precio, en metálico, de 10,341 euros por acción. Con esta aprobación, se inicia el periodo de aceptación que tendrá una duración inicial de treinta días, hasta el 18 de diciembre de 2019.

La compañía española explica que una vez finalizado el periodo inicial de aceptación, y tras la finalización de los trámites requeridos por la legislación alemana, se dará inicio al periodo adicional de aceptación que tendrá una duración de dos semanas, del 24 de diciembre de 2019 al 6 de enero de 2020.

El pasado 8 de octubre, Acciona informó que lanzaría una opa de 637 millones sobre Nordex, la empresa alemana fabricante de aerogeneradores de la que tenía el 29,9% del capital. La empresa española ha cubierto una ampliación de capital del 10% de la sociedad, operación de la que se han excluido los derechos de suscripción. Con la compra, valorada en 99 millones de euros, la empresa ha alcanzado el 36,27% (la participación previa se ha diluido a resultas de la ampliación) y superado el umbral del 30% a partir del que la legislación alemana obliga a lanzar opa, dirigida al 63,7% de las acciones.

El precio al que ha lanzado la opa, valora el 100% de Nordex en 1.000 millones de euros, y la opa de la española, en 637 millones, que se suman a los 99 abonados en la ampliación. Ambas operaciones se han abonado en efectivo.

Normas
Entra en El País para participar