Automoción

Luca de Meo, favorito para ser el nuevo CEO de Renault

La actual cabeza de Seat compite contra ejecutivos de PSA, Fiat y Faurecia, entre otros, según 'Le Figaro'

Luca de Meo, favorito para ser el nuevo CEO de Renault

El actual máximo responsable de la marca española Seat, Luca de Meo, puede cambiar de trabajo. De Meo es el favorito para ser el próximo consejero delegado de Renault, según publica Le Figaro y recoge la agencia Bloomberg.

De Meo compite contra Fabrice Bregier, expresidente de Airbus y actual responsable de la tecnológica francesa Palantir. También está en liza el actual consejero delegado de la química Arkema, Thierry Le Henaff, así como Patrick Koller, máximo responsable del fabricante francés de suministros para la automoción Faurecia. El sector de las grandes automovilístas está representado en esta carrera por Vincent Cobee, el consejero delegado de Citroën (propiedad del máximo competidor de Renault en Francia, PSA) y Alfredo Altavilla, antiguo ejecutivo de Fiat. Todo ello de acuerdo a las informaciones del diario francés.

Renault cesó el pasado mes de octubre a Thierry Bolloré como consejero delegado, en plena reorientación de la cúpula directiva del grupo, empantanada por el escándalo de corrupción que salpicó a su antiguo máximo responsable, Carlos Ghosn. La firma había nombrado como consejera delegada interina a Clotilde Delbos.

De Meo desembarcó en el grupo Volkswagen en 2009, llegado desde Fiat. En 2015 fue nombrado presidente de Seat.

Normas
Entra en El País para participar