_
_
_
_
_
Transporte

Iberia abrirá ruta a Washington y vuelve a El Cairo

La aerolínea, que espera seis A350 en 2020, también refuerza sus operaciones a Tokio

Avión A350 de Iberia.
Avión A350 de Iberia.
Javier Fernández Magariño

El renovación de la flota de Iberia, con la llegada de seis A350 a lo largo de 2020, se traduce ya en el anuncio de nuevos y reforzados destinos de largo radio. La aerolínea del grupo IAG ha anticipado esta mañana que volverá a dar el salto entre Madrid y Washington, destino en EE UU que se suma a Miami, Nueva York, Los Ángeles, Chicago y Boston.

La nueva ruta comenzará a operar en la temporada de verano, concretamente el 1 de mayo, y lo hará con cinco vuelos directos a la semana. De momento, el vuelo Madrid-Washington se ofertará con el A330-300 (292 asientos).

La compañía dejó de volar a la capital estadounidense en 2013, cuando recortó en líneas de larga distancia no rentables. Su presencia en esa ruta había sido intermitente en los años anteriores a esa decisión.

La compañía va a incrementar un 70% su oferta a Tokio y un 55% el número de asientos a San Juan de Puerto Rico

Con este nuevo destino en Norteamérica, Iberia gana peso en un terreno propio de su aliada en IAG, British Airways. La española estaría buscando cubrir la demanda del cliente corporativo y Premium. Solo en la temporada de verano del próximo año Iberia pondrá 68.000 asientos en el mercado entre Madrid y Washington.

En este momento no existían vuelos directos entre Madrid y Washington, posición que también había ocupado United Airlines en el pasado. Barajas conecta sin escalas con nueve aeropuertos de Estados Unidos: Dallas, a la que vuela American Airlines; Atlanta, ruta ocupada por Delta; de nuevo American Airlines es la única que salta en vuelo directo a Filadelfia; los vuelos Madrid-Boston y Madrid-Chicago son operados únicamente por Iberia; United Airlines hace el Madrid-Newark; a Nueva York tienen oferta Iberia, Air Europa, Delta, American Airlines y Norwegian; el aeropuerto de Miami recibe a Air Europa, American Airlines e Iberia, y esta última, junto a Norwegian, operan la ruta Madrid-Los Ángeles.

Más oferta a Japón

Mientras busca las autorizaciones para comprar Air Europa y ganar peso en el salto a Latinoamérica, Iberia también subirá sus frecuencias a Tokio, hacia donde volará diariamente desde las cinco frecuencias actuales (eleva un 70% la oferta de asientos).Llegará también al vuelo diario a San Juan de Puerto Rico, lo que supone un incremento del 55% en la oferta, y ha avanzado su vuelta a El Cairo, una vez que comienza a repuntar el turismo en Egipto y distintos países del norte de África. Iberia dejó de volar a la capital egipcia en diciembre de 2012, cuando también se retiró de Atenas o Estambul.

Antes de estas novedades, la aerolínea española ofertará vuelos directos a Guayaquil (Ecuador) en la presente temporada de invierno.

Tokio, Santiago de Chile y Los Ángeles son algunos de los puntos a los que volarán los nuevos A350, que en algunos casos llegan para reemplazar a los A340 de cuatro motores con el fin de ganar eficiencia en el consumo de combustible. La empresa calcula un recorte del 25% respecto al consumo de modelos de similar capacidad. A finales de 2020, la compañía contará con 12 bimotores A350 en su flota, con los que ya viaja a Buenos Aires, Nueva York o Chicago.

Más información
IAG anticipa una crisis con menor previsión de producción y beneficio hasta 2022
Willie Walsh se da dos años para la retirada como primer ejecutivo de IAG

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_