_
_
_
_
_

Trucos y consejos para que crear tu propio e-commerce y triunfar

El consumidor debe estar en el centro de tus decisiones.

El comercio electrónico continúa en pleno crecimiento. La facturación ya roza los 40.000 millones de euros tan solo en España, y puede decirse que sin él no pueden entenderse los nuevos hábitos de consumo que imperan en el mercado actual.

Desde Prestashop han organizado un webinair en el que se ha puesto de manifiesto la sostenibilidad como punto de partida de cualquier e-commerce. En él han participado Guillem Sanz, fundador de Bebitus, una tienda online de productos para bebés, y Ferrán Abelló, creador de tiendas online especializadas en productos para mascotas.

Par estos emprendedores y ya expertos en este modelo de negocio, el análisis debe ser el aspecto principal antes de dar el paso de crear una tienda online. La demanda de tu producto y el volumen de negocio deseado para la madurez de tu empresa deben ser aspectos innegociables en este análisis.

Otro de los aspectos que salieron a la luz en esta conferencia online fue la originalidad; y es que para ellos no siempre debe nacer un negocio de una idea virgen, también es válido replicar o inspirarse en una idea exitosa, por ejemplo en otros países. Para estos expertos, lo que hay que analizar es si realmente tu idea soluciona un problema real, si ésta ofrece a los clientes todo lo que necesitan en un solo punto y si fomenta que vuelvan a recurrir a tu solución.

Precisamente la recurrencia fue señalada en este webinair como un elemento indispensable para el éxito de un e-commerce. “Debes conseguir que los consumidores compren de manera repetida en tu tienda online”, señaló uno de los ponentes. Yes que la captación de nuevos clientes suele ser muy costosa. “Solo así podrás amortizar los costes”, aseguran, y “tener margen de beneficio”. En sus casos, los pañales para bebés y el pienso para perros son un claro ejemplo de recurrencia.

¿Y cuál es el secreto para que la gente vuelva a comprar en tu tienda online? Según estos expertos, poner al consumir en el centro de las decisiones y vender lo que éste necesita, y no lo que el empresario quiere. “Cuando se cuida al consumidor y se le muestra honestidad, éste lo recompensa con compras” aseguran.

https://cincodias.elpais.com/territorio_pyme/autonomos/

Más información

Archivado En

_
_