Sanitas comienza a vender seguros de salud a través de Amazon

Son pólizas con una validez de 3 meses, renovables, por 40 euros al mes

amazon sanitas

Sanitas se alía con Amazon para vender seguros de salud. La segunda mayor compañía de pólizas sanitarias de España quiere apoyarse en el gigante de las ventas online para llegar a un nuevo público. 

La compañía (propiedad de la mutualidad británica BUPA) ha lanzado un seguro de asistencia sanitaria, con tres meses de vigencia, específico para su comercialización en Amazon. El precio mensual estará entre 40 euros y 50 euros.

Este seguro con asistencia, a su vez, tiene cuatro perfiles. Uno pensado para embarazadas, otro para mejorar la nutrición, otro pensado para deportistas, y un último centrado en la salud emocional. Su contratación permite acceder a una plataforma que ofrece servicios de seguimiento y control de parámetros de salud, así como la posibilidad de recurrir a médicos de Sanitas y a ciertas pruebas diagnósticas.

Quienes contraten estos productos, denominados Health Pack Embarazo / Bienestar Emocional / Entrenador / Nutrición, recibirán en su casa una caja de bienvenida, con una tarjeta para activar la aplicación de Sanitas desde la que acceder a los servicios y al cuadro médico.

"Queríamos llegar a un público diferente, apostando por soluciones on/off, que es una de las tendencias más interesantes que hay ahora en el mundo asegurador. También nos parecía atractivo la paquetizción del producto", apunta Iñaki Peralta, director general de Sanitas Seguros.

Los servicios médicos a los que se accede con este producto son limitados. Por ejemplo, en el caso del paquete para embarazadas, no está incluida la asistencia al parto.

"Nos parecía que puede haber personas que, por ejemplo, quieran preparase una maratón y para las cuales sea atractivo contar con el asesoramiento durante unos meses de un entrenador y acceso a un nutricionista", explica Peralta.

Normas