_
_
_
_
_

Los sueldos de Facebook Spain: 226.000 euros de gasto por empleado

La filial española de la red social tiene el mayor coste de personal por trabajador entre las tecnológicas

Sueldos de los empleados de las tecnológicas en España
CINCO DÍAS

Facebook Spain repite como la filial española de los gigantes tecnológicos que destina más dinero a retribuir a sus empleados. Según las cuentas depositadas en el Registro Mercantil, adelantadas este viernes por CincoDías, Facebook Spain tuvo en el ejercicio 2018 unos gastos de personal de 8,139 millones. Durante ese ejercicio, la plantilla media de la filial española de la red social fue de 38 personas, de modo que el gasto de personal medio por empleado superó ligeramente los 226.000 euros.

Facebook no da demasiado detalle del desglose de la partida de gastos de personal. En principio, separa sueldos y salarios de lo que llama cargas sociales. Sin embargo, en estas cargas sociales incluye no solo la Seguridad Social a cargo de la empresa (512.849 euros) , sino también los pagos basados en acciones, comisiones, bonus, vacaciones y otros beneficios a empleados.

De esas partidas, solo detalla la cuantía de los incentivos en acciones, que ascendieron a 1,6 millones de dólares (1,44 millones de euros) en 2018. En el cuadro adjunto se ha incorporado esa partida a la cifra de sueldos y salarios a efectos comparativos, pues es donde la clasifican el resto de compañías.

Con ello, en el caso de Facebook Spain los 226.000 euros por empleado de gastos de personal se distribuirían en 140.350 de sueldos y salarios por trabajador y 86.000 de cargas sociales por empleado. Dentro de estas últimas hay partidas (bonus, comisiones) que probablemente tengan más naturaleza salarial que de carga social, pero al desconocerse su importe no se ha efectuado ningún ajuste.

La partida de sueldos y salarios por empleado así calculada queda algo por debajo de los 180.000 de media que tienen los trabajadores de Google Spain y por delante de los algo más de 130.000 que tienen tanto los empleados de Apple Marketing Ibérica como los de Microsoft Ibérica. En gastos de personal por empleado, Facebook Spain es líder destacado.

En los casos de Facebook Spain y Twitter Spain, al tratarse de plantillas reducidas, los sueldos elevados de los que están en la cúpula tiran al alza de la media. En cambio, los sueldos medios bajan mucho en las filiales Apple Retail Spain (por los salarios del personal de las tiendas) y de varias filiales de Amazon (por los operarios logísticos).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_