_
_
_
_
_

Telefónica vende su sede histórica de Barcelona por 100 millones

Seguirá ocupando el edifico en régimen de alquiler

El edificio de Telefónica en la plaza de Catalunya.
El edificio de Telefónica en la plaza de Catalunya.EL PAÍS

Telefónica ha vendido de su sede histórica de Barcelona, situada en el centro de la ciudad, en la confluencia de la calle Fontanella con la avenida Portal de l’Àngel. La operación, adelantada por TV3, se cerró hace algunos meses y a pesar de completar la transacción, la operadora de telecomunicaciones continuará en el edificio en régimen de alquiler.

De hecho, Telefónica continúa ocupando 12 de las 23 plantas del edificio, unos 15.000 metros cuadrados de un total de 26.000.

Aunque no se ha confirmado oficialmente la identidad del comprador, la televisión catalana apunta a que se trata de Daniel Maté, un multimillonario español que es accionista de la multinacional Glencore y que habría desembolsado 100 millones de euros.

Inaugurado en 1928, el edificio de Telefónica está situado al lado de la plaza de Catalunya y acoge en sus plantas inferiores el espacio Movistar Center, que cuenta con una agenda de actividades relacionadas con la tecnología abiertas a los ciudadanos.

El pasado mes de mayo, Emperador Properties, la división inmobiliaria del Grupo Emperador, propiedad del empresario filipino Andrew Tan, compró a Telefónica la Torre Diagonal de Barcelona, que alberga actualmente la sede de la compañía en Cataluña.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_