_
_
_
_
_

El grupo Amper gana 18,1 millones hasta septiembre, un 124% más

El aumento de los beneficios en 10 millones se debe a la inclusión de empresas adquiridas en las cuentas consolidadas

Logotipo del grupo Amper.
Logotipo del grupo Amper.Manuel Casamayón

año anterior, gracias a la incorporación a las cuentas consolidadas de empresas adquiridas, en especial Núcleo.

El Grupo Amper ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sus resultados trimestrales este martes al cierre del mercado, que incluyen un aumento del ebitda del 80%, al pasar de 10,8 millones de euros en los tres primeros trimestres de 2018 a 19,6 millones  este año. La facturación consolidada superó en el período 132,8 millones de euros, el 31 % más interanual.

Fuentes de la empresa han explicado que la incorporación a las cuentas de las nuevas compañías adquiridas ha "comenzado a dar sus frutos en términos de crecimiento en la facturación", especialmente la compañía Núcleo Comunicaciones y Seguridad, comprada a Duro Felguera el 4 de julio por 1 euro (con asunción de 3,5 millones de la deuda).

El gestor aeroportuario Aena adjudicó el 31 de julio el balizamiento de 17 aeródromos españoles a una unión temporal de empresas formada por Telefónica y Núcleo. Amper ha adquirido también otras empresas tecnológicas en 2018 y 2019, entre ellas, Rubricall, Ingenio 3000, Iberwave, Signal Intelligence, S&C y Wireless Watts.

La división tecnológica de Amper ha aumentado del 33 al 38 % su representación en la cifra de negocio del grupo en estos resultados trimestrales respecto a los de hace un año. En la vertiente industrial, Amper adquirió en agosto la compañía de mecanización y montaje de piezas aeronáuticas Formecal.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_