_
_
_
_
_
Movilidad

El cofundador de Uber vende el 21% de su participación en la empresa

Kalanick vendió más de 20 millones de acciones de la compañía de 'carsharing' valoradas en unos 547 millones de dólares

Imagen de archivo del logo de Uber.
Imagen de archivo del logo de Uber.EFE

El cofundador y antiguo director ejecutivo de Uber Technologies Inc., el ejecutivo Travis Kalanick, ha vendido casi el 21% de su participación en la compañía después de que expirase el llamado "período de bloqueo", de acuerdo con un informe regulatorio del pasado viernes del que se hace eco Reuters.

Kalanick vendió más de 20 millones de acciones, por un valor de casi 547 millones de dólares, unos 495 millones de euros, de acuerdo con el documento. Todavía posee cerca de 75,4 millones de acciones de Uber, con un valor de más de 2.000 millones de dólares (unos 1.800 millones de euros) si se tiene en cuenta el cierre de Bolsa del pasado viernes.

Las acciones de Uber alcanzaron un mínimo histórico de 26,94 dólares el miércoles, cuando las restricciones de negociación que afectaban a la mayoría de los 1.700 millones de acciones en circulación de la compañía fueron levantadas. 

Las acciones de la compañía con sede en San Francisco bajan hoy un 0,43%, hasta 26,89 dólares. Desde que la compañía debutó en el parqué, el pasado mes de mayo, el valor de los títulos se ha desplomado un 40,2%.

La falta de capacidad para generar beneficios provoca la desconfianza de los inversores hacia la compañía. En el tercer trimestre de 2019, pese a incrementar sus ingresos un 30% respecto al mismo período de 2018 hasta 3.813 millones de dólares, su beneficio neto cayó un 18% intensificando los números rojos de la compañía hasta 1.162 millones de dólares. 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_