_
_
_
_
_

Uber se hunde cerca de un 10% en Bolsa y toca mínimos históricos

La empresa cae tras presentar unos resultados que no han convencido al mercado

Logotipo de Uber en una pantalla en Wall Street.
Logotipo de Uber en una pantalla en Wall Street.Reuters

Las acciones de la compañía de transporte y movilidad Uber han registrado una caída del 9,85% en la Bolsa de Nueva York, hasta situarse en 28,02 dólares, después de que presentara pérdidas en su resultados trimestrales.

De esta forma, los títulos de la firma ha registrado su menor precio en Bolsa en su historia. La oferta pública de venta (OPV) se cerró a un precio de 45 dólares, aunque desde entonces se han mantenido por debajo de esa cota prácticamente en todas las jornadas bursátiles.

En sus cuentas, Uber superó las estimaciones trimestrales de ingresos y pérdidas, mejoró su pronóstico de pérdidas anuales y se comprometió para obtener ganancias en 2021, pero de momento no logra convencer a los inversores de EE UU. 

La compañía, con sede en la ciudad de San Francisco, intentará asegurar a los inversores que puede evolucionar de un servicio de transporte a un servicio global más amplio. 

"Si bien los resultados generales de Uber fueron buenos, la incertidumbre sobre la posibilidad de que nuevas acciones inunden el mercado puede haber deprimido el precio de las acciones", sostuvo el analista de Morningstar Ali Mogharabi, según recoge Bloomberg. 

La empresa, por su parte, dijo que se centrarán en reducir el gasto para obtener ganancias en 2021. "Estaremos manejando disciplina en toda la empresa y solo haciendo inversiones que podamos afrontar", afirmó el director ejecutivo Dara Khosrowshahi.

Uber redujo el número de pasajeros, descuentos e incentivos para conductores en un intento por mejorar los márgenes y pérdidas.

La estrategia comercial de Uber, ahora, depende de convencer a los existentes clientes de transporte privado para que utilicen más servicios, incluidas bicicletas, scooters, helicópteros y transporte público, así como comida y entrega de comestibles, valoró Bloomberg.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_