_
_
_
_
_
Mercados

La banca de inversión pide a las Bolsas europeas una reducción del horario de apertura

El objetivo es acortar el horario actual de apertura de 9:00 a 17:30 horas

Bolsa de Londres.
Bolsa de Londres.Getty Images

Los operadores del sector de la gestión de inversión y del sector bancario, representados por la

Asociación de Mercados Financieros de Europa (AFME) y la Asociación de Inversores (IA), han pedido a la Bolsa de Londres y a otras Bolsas europeas que revisen los horarios de negociación en todo el continente. Con esta petición buscan mejorar la cultura, la diversidad y el bienestar en los parqués y crear unos mercados más eficientes.

En una carta conjunta dirigida a la Bolsa de Londres y a otros parqués europeos, AFME e IA solicitan una revisión de los horarios de apertura de los mercados de renta variable en toda Europa. El objetivo es acortar el horario actual de apertura de 9:00 a 17:30 horas (horario español) a un nuevo horario de las 10:00 a las 17:00 horas. (En el caso de la Bolsa de Londres, horario GMT, significaría pasar de una horario actual de 8:00 a 16.30 horas actuales a un nuevo horario de 9:00 a 16:00 horas).

La AFME como IA explican que esta reducción de 90 minutos en el horario de apertura crearía "unos mercados más eficientes, lo cual beneficiaría a ahorradores e inversores. Actualmente, la primera hora de negociación, por lo general, atrae poca liquidez y, por lo tanto, en un momento más caro para operar, mientras que la última hora atrae alrededor del 35% del volumen total diario".

Esta modificación del horario concentraría la liquidez, lo que daría lugar a unos costes de negociación más coherentes y daría más tiempo a los operadores y al propio mercado para asimilar y gestionar los anuncios corporativos, según la Carta conjunta remitida por AFME e IA.

Archivado En

_
_