_
_
_
_
_

Vidacaixa gana 546 millones hasta septiembre por sus pólizas de ahorro

La filial de CaixaBank mantiene el liderazgo en seguros de vida y planes de pensiones

Javier Valle, consejero delegado de VidaCaixa.
Javier Valle, consejero delegado de VidaCaixa.Pablo Monge
Miguel Moreno Mendieta

VidaCaixa, la mayor aseguradora en España, obtuvo un beneficio de 546,4 millones de euros entre enero y septiembre, un 17% más que en el mismo periodo del año anterior, gracias a la gestión de un mayor volumen de recursos y a la buena evolución de los negocios de ahorro y riesgo.

La filial aseguradora de CaixaBank obtuvo unos ingresos por primas de 8.354,6 millones (un 8,5% más que en el mismo periodo que el año anterior. El patrimonio bajo gestión se situó en 90.582 millones de euros, un 6,9% más que hace un año. El 59% de estos activos se corresponden con seguros de vida, un 32% a planes de pensiones y EPSV y 7.553 millones a su negocio en Portugal BPI Vida e Pensões.

En cuanto al beneficio, 155 millones de euros corresponden a la participación del 50% de VidaCaixa en SegurCaixa Adeslas (la otra mitad la controla el grupo Mutua Madrileña), y el resto, al negocio de seguros de vida riesgo, vida-ahorro y planes de pensiones.

La aseguradora ha resaltado en un comunicado su liderazgo en el ranking de vida, con una cuota de mercado del 29,4% del total de primas, y en el de planes de pensiones, con el 25,1% del patrimonio total gestionado en estos productos, colocándose en primer lugar tanto en planes individuales (24,9%) como colectivos (25,5%).

La rentabilidad media de los fondos de pensiones de VidaCaixa se colocó en el 8,99% durante los nueve primeros meses del año, por encima de la media de planes del sistema individual de España.

Del total de primas y aportaciones acumuladas, 7.575,7 millones de euros corresponden al negocio de ahorro, un 10,2% más que hace un año (frente al 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_