_
_
_
_
_
Banca

Aboukhair (Santander) pide un Gobierno "estable y fuerte"

El CEO del banco en España asegura que "tan irresponsable" es negar la ralentización como hablar de recesión

El consejero delegado de Banco Santander España, Rami Aboukhair.
El consejero delegado de Banco Santander España, Rami Aboukhair.Pablo Monge

El consejero delegado de Banco Santander España, Rami Aboukhair, ha señalado este miércoles que sería deseable que el próximo domingo salga de las urnas un Gobierno "estable y fuerte".

Así lo ha señalado durante la inauguración de la VI edición de los Premios Cepyme, donde ha resaltado que España se encuentra en un escenario "incierto" que requiere "de sentido de la responsabilidad, generosidad, bien común, concordia, diálogo e anteponer los derechos colectivos" por parte de todos.

Para el CEO de Banco Santander España, sería irresponsable negar la ralentización, pero no menos irresponsable hablar de recesión. "No conviene ignorar que hay una serie de riesgos que podrían lastrar nuestras cuentas públicas" a nivel nacional, además de amenazas a escala global, ha resaltado.

El CEO de Banco Santander España ha alertado de que el país se encuentra en un momento de cierta incertidumbre, debido al enfriamiento de la economía global y porque se advierten síntomas de fatiga también en la economía española, "que se traducen en un menor crecimiento económico y en una menor creación de empleo".

"Estamos en el ahora y no hay tiempo que perder", ha dejado claro Aboukhair, tras resaltar que la política del Banco Central Europeo (BCE) no puede ser el único instrumento que contribuya a la estabilidad económica y dejar claro que se necesitan acometer reformas económicas y fiscales que ayuden a las empresas y a los ciudadanos a hacer frente a nuevos escenarios.

Además, ha afirmado que los tiempos que corren son "interesantes" y, por ello, considera que deben ser una oportunidad para sacar todo el potencial del país para sacar adelante el presente y el futuro "con determinación, calma y seguridad". Aboukhair ha resaltado que le tranquiliza levantar la vista y comprobar el talento que tiene la empresa en España.

También ha dejado claro que la digitalización no es una opción, sino que debe ser una obligación, "porque las nuevas tecnologías permiten ser más eficientes y construir nuevos modelos de relación".

Por último, ha hecho hincapié en que su entidad estará con los empresarios "en las duras y en las maduras". "Crisis o no crisis, Santander estará con los empresarios, porque para eso somos su banco, porque sabemos de su preocupación financiera y porque podemos y queremos ayudarles", ha remarcado.

"Pongamos en valor lo bueno que tenemos que es mucho, España es un ejemplo de sacrificio, superación innovación y bienestar, pero también somos arte, cultura y ciencia", ha puesto de relieve.

Archivado En

_
_