_
_
_
_
_

ENISA financiará más de 600 proyectos innovadores de pymes

Se estima que cuatro de cada diez solicitudes serán aprobadas este año.

La Empresa Nacional de Innovación (ENISA) ha recibido durante los ocho primeros meses del año un total de 1.132 solicitudes de financiación por parte de empresas con proyectos innovadores. El importe de estas solicitudes asciende a los 255.244.575 millones de euros.

Esta entidad depende de la Dirección General de Industria y Pyme, que fue creada en 1982 y cuya función es la de financiar a emprendedores y pymes de todo el territorio español, con independencia de su sector de actividad.

Estos datos implican un aumento de las solicitudes con respecto al mismo periodo del año 2018 que se salda en u 26%, así como en las cuantías económicas, que ascienden un 35% gracias al adelanto de la disponibilidad de los fondos, en gran medida.

Tal y como apunta una información del portal de empresas de la Agencia EFE, la estimación de la administración hace prever un ratio de aprobación del 40% de las solicitudes actuales, con un éxito que podría traducirse en más de 600 proyectos financiados.

Según los datos que ha facilitado ENISA, durante los últimos años la dotación económica aprobada por proyecto oscila entre los 25.000 y los 500.000 euros.

El sector de las TIC es el que más activo se ha mostrado a la hora de solicitar financiación, acaparando un 37% de las solicitudes. Le sigue el sector de otros servicios y la industria manufacturera.

Desde que se puso en marcha esta empresa pública, el total de empresas que han recibido financiación oscila las 5.600.

Más información

Archivado En

_
_