La primera moto de Aston Martin: 180CV de potencia y más cara que un Porsche 911

La primera moto de Aston Martin: 180CV de potencia y más cara que un Porsche 911

Cuenta con un diseño muy vanguardista.

Aston Martin, a pesar de sus más de 100 años de historia, no ha tenido nunca la tentación de fabricar una moto propia por lo que sorprende, y es noticia, que vaya a hacerlo ahora. Además, para la ocasión, se ha rodeado de uno de los nombres más icónicos de la historia de los fabricantes de motocicletas, como es Brough Superior, que en tiempo fue considerada como el equivalente a los Rolls Royce... pero de dos ruedas.

Carenado y panel de la AMB 001 de Aston Martin.
Carenado y panel de la AMB 001 de Aston Martin.

Esa marca, que había desaparecido al finalizar la Segunda Guerra Mundial, vuelve ahora al mercado con una fábrica en Toulouse, Francia, y con la AMB 001 cono proyecto estrella. Un modelo que no podréis ver en las calles porque su uso y diseño ha sido concebido para ser disfrutado, en exclusiva, dentro de circuitos de velocidad.

Potencia y mucho diseño

Es indudable de que esta AMB 001 es una moto que llama la atención, que tiene unas líneas que algunos denominan como "esculturales" y que fluyen de un extremo a otro con una belleza y una suavidad contagiosas. Despunta el panel frontal, donde aparece una pantalla que cuenta con unas formas muy simples, minimalistas, que parecen camuflarse con el carenado de una moto que está construida en aluminio y fibra de carbono. Igual ocurre con el escape, que aparece medio integrado con la estructura de una motocicleta que está acabada con colores Stirling Green y negro mate en sus ruedas.

Nueva AMB 001 de Aston Martin.
Nueva AMB 001 de Aston Martin.

La potencia de esta AMB 001 es para tener en cuenta: 180CV para un motor V-Twin con dos cilindros en uve del que no se conoce la cilindrada, pero que dispone de una unidad de turbocompresión que no suele verse con demasiada frecuencia dentro del mundo de las dos ruedas.

Esta Aston Martin AMB 001 tendrá un precio de mercado de 108.000 euros y las entregas comenzarán a partir del mes de octubre de 2020. Es decir, justo dentro de un año. Este modelo, por cierto, se fabricará en exclusiva en la nueva factoría de Brough Superior de Toulouse y solo os podréis hacer con ella si estáis dispuestos a gastar semejante cantidad de euros, si tenéis experiencia demostrada para domar una moto de esta potencia y, además, si contáis con un circuito de velocidad a mano. 

Normas