_
_
_
_
_

Un borrador de la UE urge a que el BCE estudie emitir su propia criptodivisa

Los ministros de economía de la Unión podrían aprobar el documento el mes que viene

El Banco Central Europeo debería de considerar emitir su propia critpomoneda. Así lo aconseja según Reuters un borrador de la Unión Europea después de que los planes de Facebook de crear libra hayan colisionado con las autoridades globales y animado el debate alrededor de las criptodivisas. 

La red social comunicó el pasado mes de junio sus planes de lanzar libra durante la primera mitad de 2020. Los planes de Zuckerberg no fueron bien acogidos por las autoridades estadounidenses mientras que Francia y Alemania aseguraron en septiembre que esta criptodivisa crearía riesgos para el sistema financiero y apoyaron el desarrollo de una alternativa pública.

El borrador de la Unión Europea también urge a desarrollar un punto de vista común sobre las criptomonedas, incluyendo la posibilidad de cancelar proyectos considerados de "demasiado riesgo".

Hasta el momento, cada país ha ido fijando sus propios criterios sobre este tipo de activos. De no haber cambios en el documento, que podría ser aprobado por los ministros de economía de la Unión Europea el mes que viene, daría comienzo una campaña regulatoria con su objetivo fijado en las criptodivisas. 

"El BCE y el resto de bancos centrales de la Unión Europea podrían explorar las oportunidades y los retos de emitir criptodivisas de banco central, incluyendo la posibilidad de adoptar medidas concretas en este sentido", detalla el documento creado por Finlandia y que todavía puede estar sujeto a cambios.

Archivado En

_
_