_
_
_
_
_

CaixaBank abre la megaoficina más grande de Europa

Inaugura en Barcelona el espacio financiero all in one, de 3.000 metros cuadrados Cada nueva macrooficina supone el cierre de siete tradicionales

CaixaBank

CaixaBank ha abierto su segunda oficina del modelo all in one. La primera la inauguró hace unas semanas en Valencia, aunque la de Barcelona es 800 metros mayor, cuenta con 3.000 metros cuadrados repartidos en tres plantas, en las que se incluye hasta un restaurante abierto incluso sábados y domingos.Ubicada en la emblemática plaza Francesc Maciá, en un edificio estilo Bauhaus de Barcelona. Se convierte así en el espacio financiero para los clientes más grande de Europa.

La flagship está abierta para clientes y no clientes, especializada en todos los modelos de negocio financiero, tanto para particulares, con gestores especializados en banca retail, premier y privada, como para autónomos y microempresas y empresas.En ella trabajan 80 empleados, que darán servicio a 22.000 clientes. Cuenta con cafetería, auditorio, restaurante con el nuevo concepto de los Hermanos Torres, con dos estrellas Michelin de cafetería natural, 30 despachos para reuniones privadas y "lo último en tecnología en servicios financieros, como los cajeros de reconocimiento facial.

 El director general de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz, ha asegurado que el objetivo es "volver a los orígenes después de la especialización. Aquí se agrupan todo tipo de clientes en un espacio financiero diferente". Las nuevas oficinas agruparán a los clientes de unas 7 oficinas convencionales, que se encuentran a unos 500 metros alrededor y que se cierran. Salva a las dos sucursales store cercanas, también grandes locales de unos 500 metros cuadrados. Alcaraz asegura que de momento no tiene un número de cuántas oficinas abrirá de este modelo.

Dependerá de los espacios que encuentren de estas características, que al parecer no es tan fácil. Por ejemplo, en Madrid lo están buscando, aunque ya tienen visto algo. Su objetivo es abrir en Madrid el año que viene.Inicialmente tendrán en toda España entre 8 a 10 oficinas de este modelo, aunque explican que la experiencia en Valencia es muy buena, y el plan de aperturas está en función de la aceptación de este nuevo concepto de sucursal.La idea es comprar los edificios donde instalarán estas all in one, aunque no siempre es posible, como ha ocurrido en Barcelona.Estas sucursales carecerán de caja en efectivo, pese a que la que inaugura en Barcelona tendrá inicialmente una oculta.

 En las tres plantas se reparten en función de la tipología del cliente. Así, la planta de abajo es para el usuario de retail, mientras que la tercera está reservada para los clientes de banca privada, con despachos para reunirse con su gestor. En la sucursal de Barcelona habrá 2.000 clientes de banca privada con 20 gestores destinados a su atención.

 En estas oficinas también se llevarán a cabo charlas diarias que nada tienen que ver con las finanzas. Su temática y conferenciantes contarán con una programación que se irá anunciando periódicamente. Dos de los primeros asistentes serán, por ejemplo, los deportistas Reyes Estevez y Chema Martínez, que hablarán sobre running y vida saludable.

 La restauración y la programación de eventos estarán abiertos en horarios diferentes a los espacios bancarios. Asi, la cafetería Natural abrirá de 8.30 horas a 22.00 horas de lunes a sábados, y los domingos de 9.00 horas a 15.00 horas. La oficina bancaria abrirá al público de lunes a jueves, en horario ininterrumpido de 8.30 horas a 18.30 horas y, los viernes, de 8.30 a 14.30 horas.

 Pese a los disturbios que está protagonizando Barcelona tras la sentencia del procés, con la rotura de lunas de algunas oficinas bancarias, Alcaraz ha señalado que son muy pocas las sucursales de CaixaBank que han sido blindadas. Alcaraz no ha querido desvelar la inversión prevista en el conjunto del plan de aperturas de estas macrosucursales bancarias.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_