_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

Cambio de planes: Marlen Estévez se queda en Roca Junyent

La letrada, que había anunciado su marcha al fondo de financiación de litigios Delta, ha acordado su continuidad en el bufete

Marlen Estévez.
Marlen Estévez.Pablo Monge

Marlen Estévez seguirá en Roca Junyent. La socia de litigación y directora del departamento de arbitraje de la firma ha acordado con el despacho su continuidad, tal y como ha podido saber CincoDías Legal y confirman desde la organización que dirige Joan Roca. Este diario adelantó que Estévez había comunicado al bufete su marcha rumbo al fondo de financiación de litigios Delta, que, como informó Vozpópuli, había fichado a la letrada para llevar a cabo su desembarco en España.

Sin embargo, antes de que llegara el 31 de octubre, fecha acordada para la salida, ambas partes han tomado la decisión de mantener su vínculo. Consultada por este diario, Estévez ha subrayado que la idea de continuar se explica por su compromiso con la firma y con la profesión. "Mi vocación por el ejercicio de la abogacía y por el arbitraje son ejes de mi carrera. No puedo imaginarme fuera de este sector y tampoco fuera de Roca Junyent, tanto por la apuesta de la firma por el arbitraje como por el encaje del despacho con mis valores", subraya, y destaca, además, el plan de crecimiento iniciado por la organización que le ha llevado, entre otras cosas, a suscribir una alianza con la sociedad de despachos BMyV para ampliar su presencia en el territorio nacional. 

Desde el bufete, el propio Joan Roca ha resaltado su "satisfacción" porque finalmente Estévez se quede en la firma y ha incidido en el compromiso de la abogada tanto con la organización como con los valores de la misma. "Ha visto que aquí es donde mejor puede desarrollarse personal y profesionalmente", apunta el socio director del bufete.

Desde 2017

El pasado Estévez, que se incorporó al bufete a finales de 2017 procedente de King & Wood Mallesons, es, además de socia de litigación y directora de arbitraje de Roca Junyent, presidenta de la Women in a Legal World (WLW), organización que agrupa a mujeres líderes del sector legal. En los últimos meses, el éxito de la asociación ha impulsado su presencia en medios de comunicación y actos institucionales. De hecho, WLW fue incluida en la ronda de contactos que durante el verano mantuvo el presidente en funciones, Pedro Sánchez, con distintos colectivos feministas para preparar su programa de gobierno de cara a una posible investidura, acto al que asistió la letrada. La semana pasada, la organización celebró la entrega de sus primeros premios con un acto en Madrid.

Archivado En

_
_