Marlen Estévez deja Roca Junyent y ficha por un fondo de financiación de litigios

Se incorporó a la firma en 2017 y, hasta la fecha, es socia y directora del departamento de Arbitraje

Marlen Estévez.
Marlen Estévez.

Marlen Estévez abandona Roca Junyent. Según ha podido saber CincoDías Legal y confirma el bufete que dirige Joan Roca, la actual socia de litigación y arbitraje, y directora del departamento de arbitraje de la firma, hará oficial su marcha el próximo 31 de octubre. Su destino, no obstante, no es otro despacho: ficha por un fondo de financiación de litigios.

Estévez, que se incorporó al bufete a finales de 2017 procedente de King & Wood Mallesons, es, además, presidenta de la Women in a Legal World (WLW), organización que agrupa a mujeres líderes del sector legal. En los últimos meses, el éxito de la asociación ha impulsado su presencia en medios de comunicación y actos institucionales. De hecho, WLW fue incluida en la ronda de contactos que durante el verano mantuvo el presidente en funciones, Pedro Sánchez, con distintos colectivos feministas para preparar su programa de gobierno de cara a una posible investidura, acto al que asistió la letrada.

De momento, se desconoce el fondo al que se incorporará Estévez. Desde Roca Junyent, no obstante, subrayan que la salida se produce "de común acuerdo" y que la letrada "seguirá colaborando con el despacho, manteniendo sinergias profesionales". Asimismo, manifiestan que valoran positivamente el trabajo realizado por la abogada en estos dos años y le desean "toda la suerte y aciertos en esta nueva etapa".

Normas
Entra en El País para participar