‘Bye’, ‘bye’ Halloween, ¡viva el Día de los Muertos!

Viaje a México sin salir de España para conocer esta espectacular celebración en la Casa de México en Madrid; pase el puente de trago en trago con vinos de miedo o entre dulces bocados

Día de los Muertos
El megaaltar de muertos de la Casa de México, en Madrid.

Al otro lado del Atlántico, en México, el Día de los Muertos se festeja por todo lo alto. Altares, ofrendas, comidas especiales, ritos prehispánicos y cristianos se mezclan en torno a la muerte para venerarla, espantarla o burlarse de ella mediante calaveritas (coplas populares). Para hacerse una idea de esta espectacular celebración, la Casa de México en Madrid (Alberto Aguilera, 20) ha preparado una serie de actividades para todos los públicos, un megaaltar, una catrina (calavera) gigante y talleres. Información en Casademexico.es.

Libros y cuadernos de viaje para descubrir grandes ciudades

‘Bye’, ‘bye’ Halloween, ¡viva el Día de los Muertos!

Viajar, leer, escribir y soñar a través de los libros y cuadernos de viaje del siglo XIX es la propuesta de la editorial Tintablanca, que recupera este arte con dos nuevos títulos, Roma y Londres. Un viaje fascinante a través de las grandes capitales del mundo. Encuadernados en tela de algodón y elaborados con un papel de altísima calidad, incluyen páginas en blanco para que pueda anotar sus propias experiencias de viaje. PVP: 28,90 euros.

El distrito de moda de Doha completa su oferta de lujo con Mandarin

‘Bye’, ‘bye’ Halloween, ¡viva el Día de los Muertos!

Mandarin Oriental estrena hotel en Doha (Catar). Un cinco estrellas urbano, íntimo y elegante en el centro del Msheireb Downtown Doha, el nuevo destino residencial, de ocio y negocios de la capital catarí. Diseñado por el David Collins Studio, sus suites y apartamentos tienen servicios de lujo y en su decoración reconocerá toques del patrimonio cultural catarí. Nueve restaurantes y un exclusivo spa completan la oferta. Desde 395 euros.

Puerto Rico ofrece mil razones para huir del invierno... todo el año

‘Bye’, ‘bye’ Halloween, ¡viva el Día de los Muertos!

Sus temperaturas suaves todo el año y el sol caribeño convierten a Puerto Rico en un destino ideal para viajar en cualquier momento, pero más si es de los que odia el invierno. Además de sol y playa, durante los meses de noviembre a febrero podrá disfrutar de eventos, festivales y experiencias únicas, como las Navidades más largas del mundo: 45 días de celebraciones que comienzan tras Acción de Gracias, continúan hasta diciembre y culminan en el Viejo San Juan durante las fiestas de la calle San Sebastián, el tercer fin de semana de enero.

El invierno es también la mejor época para ver la ballena jorobada, cuando migran a las aguas cálidas de la costa occidental de la isla para aparearse y reproducirse; estos meses invernales son los ideales para los amantes del surf, que gozarán de las mejores olas en el noroeste de la isla, entre Rincón e Isabela. Desde enero, San Juan se vestirá de gala para celebrar el 500 aniversario de su fundación.

La oferta

‘Bye’, ‘bye’ Halloween, ¡viva el Día de los Muertos!

50% de descuento en muchos vuelos internacionales de Iberia Express. La aerolínea ha aprovechado el puente de Todos los Santos para lanzar la campaña ¿Truco o chollo?, que aplica descuentos de hasta el 50% en todas las rutas internacionales. Los billetes se pueden comprar hasta el 3 de noviembre para volar hasta el 31 de marzo de 2020 en Iberiaexpress.com.

La ocupación en las casas rurales alcanzará el 72% en el puente

‘Bye’, ‘bye’ Halloween, ¡viva el Día de los Muertos!

Las casas rurales no colgarán el cartel de no hay habitaciones, pero alcanzarán una ocupación del 72% entre el 1 y el 3 de noviembre en todo el territorio nacional y que coincide con el puente de Todos los Santos, según las previsiones del portal EscapadaRural.com. Esta cifra es muy superior a la registrada el año pasado (42%). Navarra (93%) es el destino con más ocupación, seguido de La Rioja (83%) y Madrid (81%).

Buñuelos de viento, un dulce bocado para todos los santos

‘Bye’, ‘bye’ Halloween, ¡viva el Día de los Muertos!

Huesos de santo, panellets, magosto o castañada, pero sobre todo buñuelos de viento son algunos de los dulces más tradicionales para conmemorar el Día de Todos los Santos en España. La célebre pastelería madrileña La Mallorquina (Puerta del Sol, 8), que celebra su 125 aniversario, ofrece hasta ocho variedades de estos bocados desde 28 euros/kg.

Vinos de otros mundos para pasar el finde de trago en trago

‘Bye’, ‘bye’ Halloween, ¡viva el Día de los Muertos!

Si este puente está invitado a una cena de miedo y no sabe qué llevar, pruebe con alguno de los ocho vinos de otro mundo y etiquetas terroríficas que propone la tienda Uvinum.es, como el afrutado Ghost Pines Cabernet Sauvignon 2015 (13,86 euros) de California o el argentino Monstruo de las Montañas 2017 (12,05 euros).

Normas