_
_
_
_
_

Facebook lanza una App para cuidar de nuestra salud

Vacunas y revisiones bajo control.

La compañía Facebook ha presentado una nueva funcionalidad que no esperábamos, se trata de una aplicación destinada a la salud preventiva, un sector en el cual hasta ahora no había hecho aparición por quedar muy lejos de sus finalidades, más relacionadas con el aspecto social o del entretenimiento.

Para sorpresa de todos ha hecho aparición en Estados Unidos la App Preventive Health, que tiene como misión principal preocuparse por la salud de sus usuarios ofreciendo multitud de posibilidades relacionadas con la salud que seguro van en aumento.

Qué funciones tiene la App

Una de las funciones principales y que probablemente más se utilicen por parte de los usuarios, es la ubicación de los centros médicos, hospitales y farmacias, una manera rápida y cómoda de conocer en un determinado momento donde debemos dirigirnos en caso de emergencia. Unas funciones que no se quedan aquí, una vez nos han atendido por una emergencia, podemos almacenar las pruebas y resultados en la aplicación, para tenerlas disponibles en cualquier momento y lugar.

La propia Facebook ha confirmado que ya cuenta con varias organizaciones de salud en EEUU que han apoyado el uso del a aplicación, facilitándoles las tareas de expansión de la propia aplicación. La propia app contará con alertas para vacunas si estamos dentro de la población de riesgo o campañas de donación de sangre, para apoyar a los centros médicos que lo necesitan.

Además, desde la propia aplicación de Facebook encontraremos una vinculación con salud preventiva, ofreciéndonos consejos de salud relacionados con nuestra edad, sexo y otros aspectos que ayudarán a Facebook a recordarnos revisiones y controles, por ejemplo mamografías u otro tipo de pruebas marcadas en el calendario.

Privacidad y lanzamiento en más países

La privacidad es uno de los aspectos que más puede preocupar a los usuarios de la aplicación, sobre todo después de los muchos casos que han surgido en torno a Facebook. En este caso la compañía quiere tener todo bajo control, por ello desde el primer momento ha mencionado que los datos serán únicamente accesibles para los usuarios, sin acceso para la compañía y por lo tanto no se verán involucrados en ningún tipo de control de datos.

Para la llegada a otros países externos a Estados Unidos tendremos que esperar un tiempo, un movimiento tan importante como este relacionado con la salud, necesita de un periodo de adaptación primero en Estados Unidos, para posteriormente expandirse por otros países como el nuestro, uno de los cuales suele estar entre las prioridades de la compañía Facebook.

Más información

Archivado En

_
_