Inversión

Nace Alternative Ratings para analizar las inversiones de aseguradoras y mutuas

La firma ofrece servicios a aseguradoras, fondos de inversión y family offices

Nace Alternative Ratings para analizar las inversiones de aseguradoras y mutuas

La nueva coyuntura de tipos cero y la necesidad de exprimir la rentabilidad ha provocado que inversores institucionales, habitualmente conservadores, busquen fórmulas que propulsen sus beneficios. Alternative Ratings, liderado por Sergio Miguez, ex de Lazard Wealth Management, Atlántico Fondos y de Allianz Popular, nace como un asesor independiente de inversores profesionales, como aseguradoras, mutuas, family offices o bancos. 

"El objetivo es ser una guía para esas entidades en el análisis y la selección de activos alternativos, como los fondos de capital riesgo, las infraestructuras o los inmuebles", señala Sergio Miguez. Mapfre o Mutua Madrileña han acelerado en estos objetivos en los últimos tiempos.

"Nuestro objetivo es profundizar en las cuestiones operacionales de los productos en los que nuestros clientes estén interesados", añade el socio fundador de la nueva firma. "La inversión en activos privados (y alternativos en general) es habitualmente ilíquida, lo que implica la permanencia durante varios años en el capital del fondo", advierte.

En su labor, Miguez contará con la ayuda de Alfonso Roa, socio de la firma de rating de Fondos Tecnocapital, Patricio Palomar, exdirector de análisis y alternative investments en CBRE España y Miguel Ángel Villoslada exdirector de análisis de fondos y Gestor de multiactivos en Trea AM.

"En la situación actual de los mercados financieros, la oferta de producto alternativo está creciendo exponencialmente y los clientes necesitarán “externalizar” sus procesos de selección y de posterior monitorización continua de estos productos", señala la firma en una nota. 

La misión de Alternative Ratings es cubrir este espacio, al prestar un servicio de valor añadido a clientes profesionales, principalmente institucionales y family offices, según Miguez. "El servicio se prestará sin conflictos de interés, ya que no se firmarán acuerdos de comercialización con distribuidores de producto”, puntualiza. 

Normas