_
_
_
_
_

Mutua saca un 9% de rendimiento a sus inversiones en activos alternativos

La aseguradora prevé invertir 100 millones en energías renovables

Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña.
Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña.
Miguel Moreno Mendieta

El año 2018 fue uno de los peores de la Historia para los inversores. Cayeron los mercados bursátiles, se redujo el valor de los bonos soberanos y empresariales, casi todos los fondos de inversión registraron pérdidas... Sin embargo, algunos han sabido aprovechar el filón de los activos alternativos para conseguir rentabilidad.

El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, ha explicado durante la junta general de mutualistas, que la entidad consiguió el año pasado un retorno "cercano al 9%" para sus inversiones alternativas, que ascienden a 470 millones de euros.

Los activos alternativos suelen definirse como aquellos que no son ni acciones ni bonos. Se trata de inversiones en infraestructuras, en deuda privada, en capital riesgo (compra de compañías no cotizadas), en fondos de inversión libre...

"Vamos a seguir incrementando la inversión en activos alternativos. Tenemos el objetivo de invertir hasta 100 millones de euros adicionales en energías renovables, un segmento de inversión que consideramos atractivo y que se sumarían a los 30 millones que ya hemos destinado a este ámbito", ha apuntado Garralda.

Respecto al futuro, Ignacio Garralda ha anunciado que Mutua Madrileña continuará impulsando su estrategia de diversificación, tanto geográfica como por productos. La aseguradora quiere seguir creciendo en el ámbito internacional y en el de la movilidad sostenible. También espera seguir aumentando su negocio de gestión de activos, a través de su brazo inversor, Mutuactivos..

Presión fiscal y pensiones

Durante su intervención, el presidente de la compañía aseguradora, Ignacio Garralda, ha pedido al Gobierno que alcance acuerdos de estabilidad que permitan a España mitigar los efectos de las incertidumbres políticas y económicas con el fin de que pueda seguir generando empleo. Para Ignacio Garralda, la reforma educativa y, sobre todo, la reforma del actual sistema de pensiones son imprescindibles.

El presidente de Mutua Madrileña también se ha referido al anuncio del nuevo Gobierno socialista de que subirá algunos impuestos. A su juicio, la incertidumbre política y esa "anunciada mayor presión fiscal son factores que, tarde o temprano, puede terminar afectando a las inversiones empresariales".

"Sería muy necesario, por lo tanto, que en aras del bien común, los partidos políticos intenten y consigan alcanzar acuerdos de estabilidad que permitan a España mitigar los efectos de estas incertidumbres", ha recalcado el directivo.

 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_