_
_
_
_
_

Cómo afecta 'El timo del jefe' a tu pyme

Existen bandas organizadas que se embolsan grandes sumas de dinero a costa de empresas de todo el mundo.

Los ataques informáticos continúan creciendo. En 2018 las pérdidas causadas se cifraron en unos 1.300 millones de dólares a nivel mundial, tan solo con los ciberataques Business Email Compromise (BEC), popularmente conocidos como ‘el timo del jefe’.

Este tipo de ataques centra su objetivo en secuestrar y controlar cuentas empresariales para redireccionar transacciones bancarias, una técnica que genera millonarios ingresos a las bandas criminales y que dañan la imagen y el bolsillo de las organizaciones afectadas.

Según explica Europa Press en una información, en lo que llevamos de años los ataques informáticos BEC han crecido un 58% con respecto a 2018, y la INTERPOL ha iniciado una campaña de información en 59 países.

Empresas como Facebook o Google se han visto afectadas por este ciberdelito, con pérdidas que acarrean 99 millones de dólares y 23 millones de dólares, respectivamente.

Este tipo de bancas criminales acumulan bases de datos de empresas a través de servicios comerciales, y solo en Estados Unidos se contabilizaron 300 millones de dólares, según el departamento del tesoro estadounidense.

También se han conocido datos del número de sospechosos, que según el Departamento de Justicia de Estados Unidos se cifra en 281.

Para intentar paliar estos ataques, la compañía de ciberseguridad Trend Micro ha desarrollado una serie de capas que ayudan a defender a las pymes y a las empresas de estos ataques, con una función que se denomina “Writing Style DNA”, lo que se traduce como ADN del estilo de escritura.

Con este sistema, el ordenador es capaz de aprender las características y el estilo de escritura que tienen los directivos de una empresa para que en el caso de que un email se escriba con un estilo diferente ponga en alerta a sus receptores.

Más información

Archivado En

_
_