_
_
_
_
_

Escapadas de lujo

Para descubrir Kagawa, volar a Mombassa, surmergirse en una terma natural, escalar montañas o alojarse en un hotel exclusivo

Parte de la ruta sagrada de Shikoku Henro.
Parte de la ruta sagrada de Shikoku Henro.Turismo de Japón

Chiquito pero tremendamente encantador, Kagawa es un destino emergente en Japón. Ubicada en la isla de Shikoku, es la prefectura más pequeña del país y cuenta con una marcada identidad. Plagada de bellísimos parajes naturales, como el jardín de Ritsurin Koen o la garganta de Kankakei, ofrece al viajero una amplia oferta cultural y espiritual, ya que se encuentra en la denominada ruta de peregrinación sagrada de Shikoku Henro, que discurre a lo largo de 88 templos repartidos por toda la isla; impactante hacerla durante los meses de otoño.

Barceló sitúa cinco de sus hoteles entre los más lujosos del mundo

Barceló Royal Hideaway Corales Resort (Tenerife).
Barceló Royal Hideaway Corales Resort (Tenerife).

A pie de playa, sostenibles con encanto o urbanos, cinco hoteles del grupo Barceló –Royal Hideaway Corales Resort (Tenerife), Royal Hideaway Sancti Petri (Cádiz), Barceló Teguise Beach (Lanzarote), Barceló Torre de Madrid (Madrid) y Santa Catalina Royal Hideaway (Gran Canaria), que abrirá en noviembre tras una gran reforma– han sido considerados entre los más lujosos del mundo en los galardones World Luxury Hotels Awards 2019.

Burgos amplía su plan de turismo activo con una nueva vía ferrata

Via ferrata El Ranero II.
Via ferrata El Ranero II.

Las actividades en plena naturaleza y que generan adrenalina están de moda. Las vías ferratas, caminos entre paredes montañosas a través de peldaños, clavijas, rampas, pasamanos, grapas o cables, ganan adeptos. El municipio burgalés de Huerta del Rey acaba de ampliar la oferta de esta disciplina deportiva con una nueva ruta, El Ranero II, de dificultad intermedia (k4) y un recorrido de 200 metros de longitud y 40 metros de desnivel.

Termas naturales para sumergirse en otoño sin miedo al mal tiempo

Terrazas de Pamukkale.
Terrazas de Pamukkale.

Ni el otoño ni el invierno son excusa para no darse un chapuzón al aire libre, sobre todo, si lo hace al abrigo de aguas termales. Un baño que, además de relajarnos, nos reporta beneficios para la salud por los minerales que contienen. La plataforma de reservas de actividades Musement recomienda, entre otras, la Laguna Azul (Islandia), un balneario geotermal de aguas turquesas, situado sobre un campo de lava a solo 30 minutos de Reikiavik.

En Pamukkale (Turquía), conocido como el castillo de algodón, sus terrazas naturales de roca travertina blanca y aguas termales forman un impresionante paisaje, aunque ya no está permitido el baño para preservar su recuperación; sí puede hacerlo en piscinas artificiales creadas ex profeso. El balneario de Széchenyi (Hungría), en Sofía, es el recinto termal más grande de Europa. Allí podremos relajarnos en alguno de sus 15 baños termales o sus tres piscinas exteriores.

Playa de Mombassa.
Playa de Mombassa.

La oferta

463 euros es el precio del vuelo Madrid- Mombasa con Ethiopian Airlines. La aerolínea africana con más conexiones en el continente lanza una oferta para descubrir destinos espectaculares entre 435 euros (Johannesburgo) y 640 (Seychelles), para volar entre el 1 de noviembre y el 10 de diciembre. La promoción está disponible en ethiopianairlines.com/es.

Los españoles prefieren Lima, Buenos Aires y Ciudad de México

Catedral de Lima.
Catedral de Lima.

Impulsada por el boom de la excelente cocina peruana, Lima, la capital del país andino, ha pasado de ser un destino casi desconocido entre los españoles a ser el más buscado para viajar a Latinoamérica, según datos de Kayak; le siguen las cosmopolitas Buenos Aires y Ciudad de México. Al otro lado del Atlántico, Madrid es la más buscada para viajar a España y la preferida de los colombianos; los argentinos se inclinan por Barcelona.

La Bobia enciende fogones con recetas asturianas de siempre

Patatinas al cabrales, chorizo a la sidra, pastel de cabracho y, cómo no, la fabada asturiana o el cachopo de ternera son algunos de los platos de un clásico de la movida madrileña, La Bobia (San Millán, 3), hoy convertida en una neotaberna con toque industrial, suelos de madera, la imprescindible barra de latón y sus típicos toneles de sidra.

Chivas Regal Mizunara, el escocés con toque japonés

Nuevo y único, Chivas Regal Mizunara es el primer whisky escocés del mundo en cuyo proceso de añejamiento se usan barricas de roble mizunara, que significa roble de agua. Un árbol de madera dura y permeable que se da en Japón y es su textura porosa la que le brinda un toque picante y especial al blended. PVP: 45,30 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_