El ICEX forma a los CEOs de pymes y startups en digitalización

Tenerife acoge desde este jueves un evento que pretende formar a empresarios españoles.

ICEx pymes digitalizacion

Llega a España el primer programa oficial y gratuito de transformación digital para directores operativos de startups y de pequeñas y medianas empresas.

Esta iniciativa ha cristalizado en ‘DigitalXborder’, y ha sido promovida por ICEX España Exportación e Inversiones, que tendrá en Tenerife, Valencia y Bilbao las próximas ciudades en las que se celebrará el evento, ya iniciado a finales del pasado año.

El objetivo de esta iniciativa es ayudar a los CEOs a tomar decisiones en el nuevo panorama digital en el que se desenvuelve el mercado actual. Estas personas tendrán un total de siete sesiones formativas, una por semana, en horario intensivo (de 9:30 a 18:30 horas) más dos horas de tutoría.

Alicante y Málaga fueron las primeras urbes españolas en acoger este evento, que posteriormente dieron paso a Palma de Mallorca y a Sevilla, el pasado 10 de octubre. Ahora será Tenerife la que acogerá este 24 de octubre una nueva formación. Valencia y Bilbao serán las próximas sedes confirmadas, ya en 2020.

Para poder acceder a estas jornadas debes ser CEO de una empresa con experiencia en el ámbito internacional y con una facturación que ronde los 5 millones de euros anuales. El grado de digitalización de la empresa y el compromiso de asistencia también será tenido muy en cuenta por parte de la organización.

Aspectos como el ecosistema digital, el marketing 360º o las plataformas de Marketplace serán algunos de los temas abordados, así como la logística y los medios de pago, la normativa o la economía del dato entre otros.

La inscripción puede realizarse a través de este enlace de manera gratuita.

Normas