Whatsapp: Por qué no puedes ver los estados de algunos contactos, ¿te han bloqueado?

Whatsapp: Por qué no puedes ver los estados de algunos contactos, ¿te han bloqueado?

¿Los demás pueden ver estados suyos y tú no?

WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada, compitiendo aunque muy de lejos con Facebook Messenger y otras alternativas como Telegram. Sus muchas opciones y cambios en la privacidad nos pueden hacer dudar de si realmente un contacto nos ha bloqueado o cual es la razón por la que no podemos ver sus estados.

Recientemente se han añadido a WhatshApp funciones como la lista negra, evitando que algunos usuarios puedan añadirte en grupos y otras anteriores como el método para evitar que todos tus contactos vean tus estados. Unos ajustes que nos permiten evitar que personas que no queremos, usurpen nuestra intimidad por solo tener nuestro numero de teléfono.

¿Cómo saber si nos han bloqueado?

Si estamos con amigos o familiares y tenemos algún contacto en común, podemos pedirle que nos muestre los estados de estos, este modo si a nosotros no nos aparecen, puede ser debido a que nos han bloqueado. Aunque existen otras posibilidades, como que únicamente nos hayan ocultado los estados.

Whatsapp: Por qué no puedes ver los estados de algunos contactos, ¿te han bloqueado?

Para saber si realmente nos han bloqueado de todo WhatsApp, podemos optar por ver su foto de perfil, la cual si nos han bloqueado se oculta. Si además queremos estar totalmente seguros, podemos iniciar una conversación con este contrato, si el mensaje se queda únicamente en un tick y no llega nunca a ser entregado, será un síntoma seguro de que este nos ha bloqueado.

La privacidad ha dado un gran salto

En los últimos años el uso de las redes sociales se ha ido extendiendo, llegando a ocupar portadas y llevándonos a tener que preocuparnos por toda la información que se puede obtener de nosotros con tan solo una búsqueda en Google. WhatsApp no funciona exactamente como una red social, pero igualmente puede preocuparnos lo que puedan hacer o conseguir con solo tener nuestro numero de telefono.

Para ello WhatsApp sigue trabajando en las novedades que hemos mencionado anteriormente, haciendo posible el uso del a tecnología sin temer por ella. Si tu eres un usuario asiduo de Whatsapp, sería conveniente que accedas a la sección de privacidad, configurando quién puede ver tu foto de perfil, tus estados o tu ultima conexión, aunque esto signifique que algunas personas puedan pensar que los has bloqueado, como nos puede estar ocurriendo a nosotros.

Cada vez serán más las posibilidades ofrecidas y es necesario que los usuarios sean conscientes de ellas, para evitar malentendidos o situaciones controvertidas donde la publicación de una foto pueda ponernos en un compromiso poco deseado.

Normas