Podremos evitar que nos añadan a grupos de WhatsApp creando una "lista negra"

Podremos evitar que nos añadan a grupos de WhatsApp creando una "lista negra"

La ley obliga a Whatshapp a tomar esta medida.

Según la ley, añadirnos a un grupo de Whatsapp sin nuestro consentimiento puede ser un caso a tratar, nosotros somos quienes debemos decidir si queremos o no dar nuestro consentimiento para acceder a algún grupo en concreto, para ello Whatsapp está desarrollando la lista negra, con la que tú decidirás quién puede añadirte a los grupos.

Esta nueva función aparece en la última versión Beta de Whatsapp y llegará próximamente a todos los usuarios de Android e iOS, permitiéndonos tener un mayor control de nuestra privacidad, evitando situaciones incómodas o molestas.

La privacidad, una preocupación para las compañías

Facebook está tomando diferentes medidas para mantener bajo el abanico de la ley todas sus aplicaciones, entre ellas Whatsapp es la que más cambios está recibiendo, aunque esta compañía no es la única que está tomando este importante cambio de rumbo. Hace poco conocimos que Apple permitiría eliminar el historial de conversaciones con Siri, un movimiento que esperamos ver reflejado en el resto de asistentes, si quieren seguir teniendo el apoyo de los usuarios.

Son muchas las novedades en torno a la privacidad, algo que agradecer por parte de nosotros, los usuarios, quienes finalmente sufrimos las consecuencias de un mal uso de nuestros datos, en muchas ocasiones utilizados sin nuestro consentimiento.

Cómo funcionará la nueva función de Whatsapp

Dentro del apartado de privacidad nos encontraremos con un espacio destinado a los grupos, donde podemos decidir quienes pueden añadirnos a estos grupos. Entre las opciones encontraremos: Nadie, Mis contactos o Mis contactos excepto…

Podremos evitar que nos añadan a grupos de WhatsApp creando una "lista negra"

En este último apartado es donde hace aparición la lista negra, la función que nos permitirá elegir qué contactos pueden añadirnos a nuevos grupos. Una función muy interesante y que nos dará la opción de elegir, una vez que nos han intentado añadir, si nosotros queremos o nos entrar en dicho grupo.

De este modo el usuario vuelve a tener el control y a decidir sobre quienes podrán consultar su foto de perfil, número de teléfono o diferentes datos que también han ido poco a poco mejorando su privacidad dentro de los ajustes de la plataforma Whatsapp.

Dentro de la lista negra nosotros tendremos el control y podemos elegir si solo nuestros familiares, solo nuestros amigos o solo algún contacto excepcional puede añadirnos al os grupos, evitándonos como hemos mencionado, tener que soportar grupos molestos de los que posteriormente tenemos que salirnos. La tecnología puede ayudarnos, aunque en algunas situaciones también puede jugarnos una mala pasada si no la utilizamos de la forma correcta.

Normas