_
_
_
_
_

Así será el avión privado más grande del mundo

El jet será capaz de recorrer casi 14.000 kilómetros y volar casi a la velocidad del sonido

Gulfstream quiere volver a presumir de ser el constructor del avión privado más grande del mundo. El fabricante de aviones ha dado a conocer sus planes para hacer una versión más espaciosa de su emblemático G650, que fue destronado el año pasado como el avión de lujo más grande por el Global 7500, de Bombardier. El nuevo G700 de Gulfstream, cuyo estreno está previsto para 2022, será capaz de recorrer casi 14.000 kilómetros y volar casi a la velocidad del sonido.

En una conferencia del sector realizada este lunes en Las Vegas, el presidente de Gulfstream, Mark Burns, dijo que el G700 tiene "la cabina más alta, ancha y larga de nuestro sector".

Interior del futuro G700.
Interior del futuro G700.GULFSTREAM

Gulfstream, filial de General Dynamics Corp., apuesta a que el G700, de 76 millones millones de dólares (cerca de 70 millones de euros), atraerá a los aviadores más ricos del mundo con su cabina más grande y mejor alcance. El cliente con el que la firma lanzará la aeronave es Qatar Airways, que encargó 10 aviones para su servicio de chárter Qatar Executive.

Pero la inquietud de los compradores está aumentando en el mercado de los aviones de lujo. Una desaceleración en los pedidos podría hacer que las entregas comiencen a disminuir en 2021, según un estudio de Honeywell International.

Vista interior del futuro G700.
Vista interior del futuro G700.GULFSTREAM

Si bien se espera que una serie de nuevos modelos de aviones impulse los pedidos este año y el próximo, surgen amenazas a más largo plazo como consecuencia de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, la inminente salida del Reino Unido de la Unión Europea y la inestabilidad de la economía global.

Bombardier comenzó las entregas del Global 7500 en diciembre, lo que generó especulaciones de que Gulfstream contraatacaría con un avión más grande. El jet de Bombardier, que salió al mercado dos años después de lo planeado, se basó en un nuevo diseño.

Otra recreación del interior del futuro G700.
Otra recreación del interior del futuro G700.GULFSTREAM

“Global 7500 es el buque insignia de la industria. Es un diseño totalmente innovador, construido para tener un desempeño como ningún otro", dijo David Coleal, presidente de la unidad de aviación de Bombardier.

El avión de Bombardier tiene un alcance de casi 14.300 kilómetros y puede volar a una velocidad de hasta Mach 0,925, es decir, casi a la velocidad del sonido. El avión de 73 millones de dólares tiene un ancho de 32 metros, y su longitud de 34 metros le da espacio para cuatro zonas de asientos distintas.

Para anunciar su último avión, Gulfstream esperó hasta entregar dos nuevos jets más pequeños: el G500 y el G600. La empresa comenzó a entregar los G600 a los clientes en junio y el G500 debutó aproximadamente un año antes. Los modelos se presentaron en 2014. El G650 debutó en 2012.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_