_
_
_
_
_

Así son los mejores nuevos asientos de clase ‘business’ de las aerolíneas

Las compañías mejoran sus cabinas ante el auge de los vuelos de larga distancia

Cabina de clase business de un avión de Virgin Atlantic.
Cabina de clase business de un avión de Virgin Atlantic.

Vaya a donde vaya, la clase business de las aerolíneas nunca ha sido mejor. Un número creciente de compañías aéreas ha invertido en más y mejores asientos de clase ejecutiva, o, en muchos casos, en suites. Los cambios han tardado años en producirse, pero por suerte para los viajeros, están llegando al mercado justo cuando los vuelos de "superlarga distancia" se hacen más largos y más comunes.

En los últimos tres años, Qatar Airways y Delta elevaron la apuesta por la exclusividad en los vuelos, agregando puertas de cierre a sus asientos totalmente reclinables. Singapore Airlines y Qantas han forjado asociaciones estratégicas con expertos en bienestar para ofrecer beneficios tales como menús diseñados para combatir el desfase horario o clases de meditación en el salón. En varias aerolíneas, ahora se puede controlar la pantalla de entretenimiento a bordo con Bluetooth o aplicaciones en el teléfono móvil.

Estas son cinco de las nuevas ofertas de clase ejecutiva más destacadas, clasificadas por innovación y comodidad. Es necesario verificar el mapa de asientos del vuelo antes de reservar para determinar si un avión en concreto de una de esas aerolíneas tendrá la mejor cabina y la más nueva.

1. All Nippon Airways

En julio, la aerolínea japonesa All Nippon Airways Co. anunció que había encargado al arquitecto Kengo Kuma y a la firma de diseño británica Acumen reformar las cabinas de clase ejecutiva en 12 de sus Boeing 777-300ER.

Asiento de clase business de Nippon Airways.
Asiento de clase business de Nippon Airways.

Las nuevas suites, formalmente llamadas "The Room", se inspiran en los espacios de vida japoneses multifuncionales tradicionales: vienen con varios paneles en tonos de madera y asientos de doble ancho y reclinables coronados por lujosos cojines Nishikawa Sangyo. Puertas correderas, como las de Qantas Airways, los hacen especialmente privados; en la sección central con la configuración 1-2-1, también obtendrá particiones de privacidad. Bonificación: una aplicación móvil le permite convertir su teléfono en un control remoto (hay muchas salidas y puertos USB para la batería).

2. British Airways

British Airways presentó su nueva "Club Suite" en marzo, y se está instalando en los 18 nuevos A350-1000 de la flota, junto con algunos Boeing 777 reacondicionados. Espere un aspecto que recuerda a las clases altas de Virgin Australia y American Airlines (son del mismo fabricante) pero con tapicería de color gris pizarra y un diseño de espiga inversa. Más importante aun, estas son suites, lo que significa puertas que se pueden cerrar y pantallas de privacidad, así como suntuosas sábanas de White Co.

Asiento de clase business de British Airways.
Asiento de clase business de British Airways.

En comparación con los antiguos asientos de la aerolínea, estos son mucho más espaciosos: cada uno tiene hasta 68 centímetros de ancho con el reposabrazos bajado y se reclina para convertirse en una cama de dos metros, con mesas de bandeja de gran tamaño y 40% más de espacio de almacenamiento personal. Todo eso lo llevará desde Heathrow a Dubái, Nueva York o Toronto, y Tel Aviv, Bangalore, Seattle, Chicago y Boston próximamente.

3. Virgin Atlantic

Después de soltar pistas durante meses, Virgin Atlantic reveló que instalaría asientos completamente nuevos de "clase alta" a bordo de su pedido de 12 Airbus A350-1000, que vuelan entre Heathrow, en Londres y JFK, en Nueva York.

Asientos de clase business de Virgin Atlantic.
Asientos de clase business de Virgin Atlantic.

Los nuevos asientos tienen puertas que se cierran hasta la mitad para mayor privacidad y están dispuestos en un patrón 1-2-1, con cada asiento ligeramente en ángulo hacia los lados del avión. La paleta también es más brillante que en el resto de la flota de Virgin, con toques de color púrpura, coral y crema que le dan al aspecto algo de profundidad.

En cuanto a las especificaciones que realmente importan: estos asientos no son los más anchos, con 50 centímetros, pero son algunos de los más largos, con hasta 208 centímetros. Controle la pantalla de alta definición de 18,5 pulgadas con su teléfono a través de Bluetooth o diríjase al Loft, el famoso bar de vuelo con un toque lounge de Virgin, donde puede trabajar (martini en mano) en una cabina o de pie en un escritorio.

4. Turkish Airlines

Turkish Airlines comenzó a volar el primero de sus 25 Boeing 787-9 Dreamliners con sus nuevos asientos de clase ejecutiva en julio, entre Estambul y Bali, Indonesia. Se ha expandido para incluir rutas a Atlanta y Washington. Para la primavera de 2020, los Airbus A350 de la aerolínea también se actualizarán, y rutas adicionales se dirigirán a Nueva York, Londres, Dubái y Los Ángeles.

Asientos de clase business de Turkish Airlines.
Asientos de clase business de Turkish Airlines.

La cabina consta de 30 asientos tipo cápsula desplegados en un patrón 1-2-1, lo que está muy lejos de las disposiciones 2-2-2 y 2-3-2 anteriores en estos aviones. Para obtener la mayor privacidad, opte por filas pares; no todas las filas tienen la misma cantidad de espacio que separa los asientos, debido a su ángulo. ¿Viaja con un acompañante? Las filas impares pueden ser mejores.

A pesar de todos esos cambios importantes, los asientos en sí son del mismo tamaño que las versiones anteriores de Turkish, con 55 centímetros de ancho por 193 centímetros de largo. Ahora, sin embargo, están tapizados en microfibra Alcantara para reducir el ruido, cuentan con indicadores de no molestar y tienen pantallas táctiles HD de 18 pulgadas.

5. LATAM

La aerolínea más grande de Sudamérica está actualmente en proceso de actualizar sus Boeing 777 y 767 con asientos completamente nuevos de clase ejecutiva por un valor de US$400 millones. Los futuros pedidos de Boeing 787 y Airbus A350 también obtendrán los nuevos asientos, pero los 787 y A350 entregados anteriormente a la aerolínea, no.

Cabina de clase business de LATAM.
Cabina de clase business de LATAM.

Los pasajeros encontrarán versiones personalizadas de los asientos Thompson Aero Vantage XL similares a las de otras aerolíneas como Qantas, SAS y South African Airways. Miden entre 58 y 60 centímetros de ancho y se convierten en camas de 2 metros que las azafatas vestirán con colchones reguladores de temperatura y almohadas de tamaño completo. Entre las actualizaciones de estilo sofisticado se encuentran tableros con textura, encimeras de granito y monitores HD de 18 pulgadas.

Sin embargo, buena suerte a la hora de reservarlos. Hasta ahora, solo cinco aviones tienen los nuevos asientos, y no están programados regularmente en ninguna ruta específica. Recientemente hemos visto los 777 mejorados en rutas desde São Paulo a Madrid y Miami.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_