_
_
_
_
_
Banca

Santander lanzará una plataforma 'online' para captar depósitos en EE UU

El plan es lanzar Openbank a más largo plazo, según señala el CEO de la filial estadounidense a FT

Santander USA, la filial estadounidense de la entidad española, prevé empezar a captar depósitos en el país a través de una plataforma por Internet el próximo año, según ha publicado el diario británico Financial Times citando al CEO de la empresa, Scott Powell. La entidad, entre otros servicios, ya ofrece depósitos en las oficinas de las que dispone en nueve Estados, pero la limitación de la red limita, también, la capacidad para atraer fondos a mayor escala.

Según Powell, el banco prevé mejorar su acceso a la financiación a través de un portal que ofrecerá, según Powell, mayores tipos de interés que las grandes entidades de Wall Street, de acuerdo con Financial Times. Esta operación permitirá reducir la dependencia del banco de la financiación al por mayor. Según las cuentas del segundo trimestre, Santander Holdings (empresa que agrupa las operaciones del banco en el país) tiene un pasivo de 119.000 millones de dólares, de los cuales los depósitos apenas son 63.000 millones.

El banco no prevé usar la plataforma para conceder créditos, según Powell. La entidad española está especializada en los préstamos para la compra de automóvil, la emisión de tarjetas de crédito y, en menor medida, los créditos personales y para estudiantes. A largo plazo, según el diario, los planes pasan por llevar a Estados Unidos su banco online Openbank, algo que puede ocurrir en un plazo de dos a tres años.

La entidad está impulsando en los últimos meses sus negocios digitales. Ha creado, de hecho, una división denominada Santander Global Platform donde se han incluido sus plataformas digitales, como Openbank (antes bajo el perímetro de España), Open Digital Services, Global Payments Services y Digital Assets. Según los planes publicados en el Día del Inversor, aspira a conseguir siete millones de clientes digitales. Estados Unidos se considera, junto a Europa y Sudamérica, el tercer gran mercado del grupo.

El banco, además, ha creado un 'bonus digital' dotado con 30 millones de euros vinculado al éxito de varias iniciativas tecnológicas. UNa de las cuales es la migración de OpenBank a una nueva plataforma tecnológica y su lanzamiento en tres países.

Openbank expandirá su actividad a Alemania, Portugal y Holanda antes de que finalice 2019. según explicó el mes pasado su consejero delegado, Ezequiel Szafir, con motivo del Openbank Media Day. Además, ha adelantado la intención de comenzar a operar en Argentina y México a finales de 2020.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_