_
_
_
_
_

Cinco rincones para escaparse en otoño

A Cumbria, la costa escondida británica; descubra la cara más dulce de Bruselas, la magia del Valle de Ambroz, las playas de moda de Salvador de Bahía o el nuevo observatorio del Empire State Building en Nueva York

La costa escondida de Inglaterra. Al noroeste del país se ubica el condado de Cumbria, un destino poco conocido e ideal para los amantes de la naturaleza donde descubrirá espectaculares formaciones geológicas en el mar y calas recónditas usadas por piratas de otras épocas. Allí está el punto más alto del condado –y de toda Inglaterra–, es Scafell Pike, con una altura de 978 m sobre el nivel del mar. Otro de sus tesoros es el Parque Nacional del Distrito de los Lagos, considerado una des las zonas más bellas del país con encantadores pueblos medievales como Hawkshead.

‘Otoño mágico’ recorriendo los pueblos del valle de Ambroz

Senderismo en el valle de Ambroz (Cáceres).
Senderismo en el valle de Ambroz (Cáceres).

Todos los otoños son bonitos, pero en algunos lugares como el valle de Ambroz (Cáceres) son mágicos. Durante siete fines de semana, del 25 de octubre al 8 de diciembre, la comarca extremeña acogerá la 22ª edición de su Otoño mágico, con más de 70 actividades de ocio para todos los públicos, entre ellas, rutas guiadas de senderismo para descubrir la naturaleza de la zona, degustaciones gastronómicas de cocina tradicional, conciertos, monólogos humorísticos, observación de estrellas, escape rooms, talleres de magia, jornadas micológicas, mercado de artesanía, visitas teatralizadas y otras acuáticas.

Una iniciativa patrocinada por la Asociación de Desarrollo Integral del Valle del Ambroz (DIVA), que cuenta con el distintivo de Fiesta de Interés Turístico Nacional y en la que participan ocho pueblos: Valle del Ambroz -Abadía, Casas del Monte, Baños de Montemayor, Aldeanueva del Camino, La Garganta, Gargantilla, Hervás y Segura de Toro.

Navidades blancas sí, pero entre cocoteros y playas tropicales

Tumbonas en el Tivoli Ecoresort Praia do Forte, en Salvador de Bahía.
Tumbonas en el Tivoli Ecoresort Praia do Forte, en Salvador de Bahía.

El tiempo pasa volando y la Navidad está a la vuelta de la esquina. Si quiere huir del frío y prefiere disfrutar de las fiestas en un ambiente tropical rodeado de cocoteros y playas de arena blanca, el Tivoli Ecoresort Praia do Forte en Salvador de Bahía (Brasil) es su lugar. Este hotel de lujo se ubica en una reserva natural y al lado de una de las playas de moda y ofrece un programa navideño para grandes y pequeños. Desde 326 euros noche.

Otoño en Nueva York desde el piso 102 del Empire State Building

El Empire State Building de Nueva York.
El Empire State Building de Nueva York.

Siempre hay una buena razón para volar a Nueva York. El Empire State Building es uno de los edificios más icónicos no solo de la Gran Manzana sino también del mundo y acaba de abrir su renovado observatorio de la planta 102. El lugar cuenta con impresionantes ventanales suelo techo para contemplar las vistas. Las entradas para el observatorio del piso 86 cuestan 34 euros y las del piso 102 se pueden comprar por 18 euros más.

Descubra la cara más animada y dulce de Bruselas a pesar de la lluvia

Bruselas.
Bruselas.

Bruselas tiene fama de ser aburrida, burocrática y con mal tiempo. Es verdad que no tiene el mejor clima del mundo, pero la capital belga y de la UE es una ciudad cosmopolita, dinámica, abierta y animada. Le sorprenderá su arquitectura medieval, art nouveau y contemporánea, sus museos –más de cien– y galerías de arte y símbolos como el Atomium o el Manneken-Pis, pero también sus gofres, chocolates y cervezas.

El Onboard Lounge, el exclusivo bar a bordo del A380 de Emirates.
El Onboard Lounge, el exclusivo bar a bordo del A380 de Emirates.

La oferta

2.299 euros es el precio del vuelo a Maldivas en business con Emirates. La aerolínea del Golfo festeja sus galardonadas clases prémium, business y first class, con una oferta hasta el 20 de octubre para volar hasta el 31 de marzo de 2020, a destinos del Lejano Oriente, Asía y su nueva ruta, Ciudad de México. En first class, la oferta a Maldivas es de 6.225 euros. Emirates tiene dos salidas diarias desde Madrid y Barcelona. Más información en Emirates.com/es.

Pistas gastronómicas

Nuevo Gerardo: pasión por la buena mesa en un entorno renovado

Paella del restaurante Nuevo Gerardo, en Madrid.
Paella del restaurante Nuevo Gerardo, en Madrid.

Pescados, mariscos, arroces y carnes protagonizan la propuesta gastronómica de traer el mejor producto de la costa a Madrid y que se mantiene fiel a su filosofía desde hace 25 años en Nuevo Gerardo (Alberto Alcocer, 46). El local original renueva su nombre e interiorismo con un ambiente marinero y vanguardista. Precio medio 45 euros.

Hennessy lanza su edición limitada más especial

Hennessy 2019 Very Special.
Hennessy 2019 Very Special.

De la mano del artista contemporáneo Felipe Pantone, Hennessy lanza la edición limitada 2019 Very Special, del famoso coñac del grupo LVMH. Inspirándose en el pasado de Hennessy y su habilidad para mezclar aguardientes desde hace 250 años, Pantone ha diseñado la etiqueta y caja regalo y una pieza de arte en 3D. PVP 36 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_