_
_
_
_
_

Olaf Scholz: “El lanzamiento de libra debe de evitarse”

El ministro de finanzas alemán redobla sus ataques contra la moneda encabezada por Facebook

El ministro de finanzas alemán, Olaf Scholz.
El ministro de finanzas alemán, Olaf Scholz.AFP

El ministro de finanzas alemán, Olaf Scholz, ha redoblado sus ataques contra Libra, la criptomoneda impulsada por Facebook y otras 20 empresas, asegurando que su creación "debe de evitarse". En unas declaraciones a los medios de comunicación durante la cumbre de otoño del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, hizo referencia a "una creciente preocupación" sobre este tipo de monedas estables y sus potenciales riesgos internacionales.

Scholz aseguró que es "muy escéptico" sobre los planes de Facebook. "Monitorizaremos cuidadosamente la situación con todos los medios a nuestro alcance, no estoy a favor de la creación de esta moneda mundial porque eso es responsabilidad de los países democráticos", añadió.

La nueva muestra de reticencias llega un día después de que el G7 emitiera un informe argumentando que las criptodivisas como Libra no deberían de obtener permiso para su lanzamiento hasta que los "profundos riesgos internacionales que representan sean solucionados". 

El FSB considerará si las regulaciones sobre criptomonedas estables son adecuadas

El escrutinio por parte de autoridades y organismos continúa intensificándose. Esta vez, el Consejo de Estabilidad Financiera (FSB por sus siglas en inglés), ha anunciado que también estudiará si las regulaciones y supervisiones sobre criptodivisas estables existentes son adecuadas y eficaces.

Este organismo, que se creó en 2009 con el fin de preservar la estabilidad del sistema financiero internacional tras la crisis, ha entregado hoy un documento a los ministros de economía y gobernadores de los bancos centrales del G20.

En su informe, reconoce que las criptomonedas estables pueden aportar beneficios para el sistema financiero y la economía global pero también alerta sobre los "riesgos para la estabilidad".

Sobre la firma

Fernando Belinchón
Madrid. 1994. Máster en periodismo económico por la Universidad Rey Juan Carlos. Redactor de la Mesa Web de CincoDías. En el periódico desde 2016.

Más información

Archivado En

_
_