Cataluña

TUI cancela el atraque de sus cruceros en puertos catalanes

Las embarcaciones de la turoperadora alemana desembarcarán en Ibiza, mientras que Vueling cancela 36 vuelos en el Prat

Puerto de Tarragona.
Puerto de Tarragona. El País

La turoperadora alemana TUI ha cancelado la escala de dos cruceros programados para mañana y pasado en el puerto de Tarragona y en el de Barcelona. Se trata del Marielle Discovery II, que tenía previsto recalar el viernes en Tarragona con 2.000 pasajeros y lo hará en cambio Ibiza ante la jornada de huelga convocada en Cataluña. En el mismo puerto atracará el Mein Schiff 4 tras descartar la empresa su llegada a Barcelona. 

La aerolínea Vueling también ha anunciado cancelaciones como medida preventiva: 36 vuelos con origen o destino al aeropuerto del Prat de Barcelona. La aerolínea ya canceló el lunes cien vuelos previstos para ese día y otros 20 el martes por las protestas contra la sentencia del 'procés', que bloquearon los accesos por carretera a El Prat.

En paralelo Iberia ha cancelado este jueves un total de 12 vuelos programados para el viernes entre Barcelona y Madrid. a aerolínea ha detallado que se trata de seis vuelos de ida y vuelta del puente aéreo entre ambas ciudades

La policía portuaria de Tarragona confirma el cambio de ruta del crucero de TUI, una decisión marcada por la jornada de huelga de mañana en toda Cataluña. El Puerto de Tarragona afirma en un comunicado emitido esta tarde que "la convocatoria afecta a la totalidad de los trabajadores de las autoridades portuarias de Barcelona y Tarragona". Ambos puertos operarán con unos servicios mínimos de vigilancia, control y seguridad "necesarios para garantizar el 50% los accesos de entrada y salida disponibles" y la seguridad de las instalaciones. 

 La aerolínea ya canceló el lunes cien vuelos previstos para ese día y otros 20 el martes por las protestas contra la sentencia del 'procés', que bloquearon los accesos por carretera a El Prat.

Normas
Entra en El País para participar