_
_
_
_
_

Telefónica entra en el fabricante de redes Altiostar con el objetivo en el futuro 5G

Se une a otros socios como Rakuten, Qualcomm, Cisco, Tech Mahindra y Fidelity

Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Telefónica, a través de su vehículo corporativo de inversión, Telefónica Innovation Ventures, ha invertido en Altiostar, fabricante estadounidense pionero en tecnología de Open RAN virtualizada (open vRAN). Esta compañía proporciona una solución de software de RAN abierta virtualizada lista para 5G que es compatible con interfaces abiertos y desagrega el hardware del software para crear una red abierta multiproveedor a escala web.

En un comunicado, la teleco ha explicado que ambas partes han establecido un acuerdo de colaboración estratégico que tiene como objetivo impulsar la transformación del sector de las telecomunicaciones hacia la próxima generación de redes inalámbricas. Además de la inversión, Telefónica se convertirá en miembro del Comité Consultivo de Nuevas Tecnologías de Altiostar junto a representantes de otros inversores de esta compañía norteamericana.

La operadora no ha precisado el importe de la inversión. Altiostar cerró en mayo una ronda de financiación de 114 millones de dólares, liderada por Rakuten. Con anterioridad, en 2018, Qualcomm Ventures y Tech Mahindra también participaron en una ronda de financiación. Otros inversores de relevancia en el fabricante norteamericano son Fidelity y Cisco Systems.

Tanto Telefónica como Altiostar fueron de los primeros miembros de la O-RAN Alliance, un consorcio industrial constituido en 2018 para impulsar la arquitectura abierta y los interfaces estandardizados, que son vitales para la creación y el despliegue de las infraestructuras inalámbricas de próxima generación”, señaló la operadora española.

Telefónica, igualmente, señaló que mediante esta inversión está poniendo en práctica su visión y abriendo el camino para que operadores de telecomunicaciones tanto nuevos como ya establecidos adopten tecnologías abiertas, en la nube y desplieguen redes a escala web en el futuro.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_