_
_
_
_
_

CaixaBank, el favorito de Credit Suisse a las puertas de los resultados bancarios

Los analistas de la firma suiza prevén un tercer trimestre sin grandes sobresaltos con un limitado incremento de los ingresos recurrentes

Sede de CaixaBank en Barcelona.
Sede de CaixaBank en Barcelona.EFE
Fernando Belinchón

La semana que viene dará comienzo la temporada de resultados del tercer trimestre de las entidades bancarias españolas. El Banco Sabadell será el primero en rendir cuentas el viernes 25, le seguirá Bankia y Unicaja el 28, el Santander el día 30 y BBVA y CaixaBank, que presentan el último día de octubre. Los expertos de la firma de servicios financieros Credit Suisse han detallado lo que esperan de las presentaciones de cada entidad y en su opinión, CaixaBank sigue siendo su banco favorito dentro de la banca doméstica. 

Con un precio objetivo de tres euros por título, se trata junto al Santander del único banco español en recomendación de compra por parte de Credit Suisse. "CaixaBank continúa destacando sobre el resto de entidades domésticas, siendo la única cuyas expectativas de ingresos recurrentes se mantienen estables en el trimestre, seguiremos de cerca la progresión de su negocio de seguros", dicen desde Credit Suisse. 

En general, los analistas no creen que en el tercer trimestre vayan a haber grandes sorpresas para los bancos y hacen especial hincapié en que entre los asuntos más interesantes, se encontrarán los mensajes sobre previsiones de crecimiento de los ingresos recurrentes. "Siguiendo los sucesivos recortes en las expectativas de crecimiento, (entre un 7% y 12% desde junio), el consenso ya está dando por descontado una caída en los ingresos por intereses (-1% interanual) y un limitado crecimiento de los ingresos recurrentes (entre un 0,3% y un 0,5% interanual) en 2020", especifican.

"Un mensaje más claro sobre reducciones de costes el año que viene tendría buena acogida, especialmente en el caso de CaixaBank, Sabadell y Unicaja, pero parece poco probable, al menos hasta finales de año", prosiguen. 

Respecto a BBVA y Santander, los dos gigantes de la banca española, Credit Suisse opina que su tercer trimestre será algo más turbulento que para el resto. Los expertos creen que los ajustes de hiperinflación de Turquía para BBVA y Argentina para Santander supondrán un reto para ambas entidades. "Con las cifras de España sin la posibilidad de suponer un catalizador en el trimestre, el foco permanecerá en sus principales mercados en crecimiento, dónde esperamos que Brasil (+6% de aumento de ingresos para el Santander allí sobre el anterior trimestre) lo haga mejor que México (-2% de ingresos para BBVA sobre el segundo trimestre)", afirman.

En cuanto a las exigencias sobre el capital, Credit Suisse prevé que los niveles de capital se sitúen rondando el 11,7% para CaixaBank y Sabadell mientras que en Unicaja y Bankia queden entre el 13,1% y el 13,3%, "bastante por encima de los requisitos regulatorios que establece el BCE". Por otro lado, los expertos apuntan a que Bankia reafirmará el compromiso de repartir un dividendo extraordinario de 1.000 millones de euros en 2020.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Fernando Belinchón
Madrid. 1994. Máster en periodismo económico por la Universidad Rey Juan Carlos. Redactor de la Mesa Web de CincoDías. En el periódico desde 2016.

Más información

Archivado En

_
_