_
_
_
_
_

Primeros enfrentamientos entre los manifestantes y los Mossos

Los CDR han encendido hogueras y quemado contenedores en Barcelona

Los CDR han encendido hogueras y han quemado contenedores en el paseo de Sant Joan y en la calle Roger de Flor de Barcelona, después de que los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional cargaran para dispersarlos de la zona de la Conselleria de Interior de la Generalitat. Las hogueras también están en vías como Consell de Cent, plaza Tetuan y Diputació, y algunas calles están cortadas, además de que se ha quemado al menos un vehículo.

Los manifestantes protagonizan altercados en la zona, donde han tirado al suelo motocicletas y jardineras; han cruzado contenedores en la calle, y se han producido carreras para huir de los agentes antidisturbios.

Más información
Sánchez considera “todos los escenarios” para actuar en Cataluña
Rivera apremia a Sánchez a aplicar el 155 para cesar a Torra

La concentración de los CDR ha convocado en la zona de Gran Via con la calle Marina unas 22.000 personas, y unos grupos más reducidos se han dirigido hacia la Conselleria de Interior, en el paseo de Sant Joan, y han tratado de superar el cordón de seguridad moviendo las vallas y han tirado piedras y petardos.

Los Mossos han salido del cordón y han cargado con las porras contra los manifestantes para dispersarlos y han usado las lanzadoras de foam, además de que también se han lanzado salvas.

En su cuenta de Twitter, los Mossos han explicado que los grupos están haciendo barricadas en distintas calles de Barcelona y piden a la ciudadanía que no se acerque a la zona.

Cortes de carretera

Dos días después de conocerse el fallo de la sentencia, un total de 15 carreteras catalanas están cortadas, entre ellas precisamente la autopista AP-7 a la altura de Aiguaviva (Girona), donde transcurre una de las 'Marchas por la Libertad' convocadas por la ANC y Òmnium. Y a la que se ha sumado tanto Torra como otros miembros del Govern.

El Servicio Catalán de Tráfico (SCT) ha informado de que las 'Marchas por la Libertad' también han cortado el tráfico en la A-2 a la altura de Riudellots de la Selva (Girona) en ambos sentidos de la marcha, en la C-16 en Puig-reig (Barcelona), la C-17 en Hostalets de Balenyà (Barcelona), en la A-2 en Cervera (Lleida) y la N-340 en Creixell (Tarragona).

Además, otras seis carreteras están cortadas en ambos sentidos por manifestaciones: la C-31 en Torroella de Montgrí (Girona), en la C-65 en Cassà de la Selva (Girona), en la C-25 en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), en la N-260 en Olot (Barcelona), en la A-2 en Igualada (Barcelona), en la C-55 en Manresa (Barcelona), en la C-51 en Alió (Tarragona) y en la N-240 en Valls (Tarragona).

Paros en Barcelona

En la capital catalana, el tráfico está afectado por manifestaciones en el cruce de la Gran Vía con plaza Universidad y en la avenida Meridiana a la altura del parque de Can Dragó en ambos sentidos de la marcha, ha informado la Guardia Urbana de Barcelona. También está afectada a mediodía de este miércoles la circulación en la calle Balmes por una manifestación que ha caminado desde la plaza Molina.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_