_
_
_
_
_
Transporte

Alsa gana un contrato de 1.000 millones en Marruecos

La filial de National Express se encargará del transporte urbano en Casablanca durante 15 años

Usuarios de una línea de Alsa en Marruecos.
Usuarios de una línea de Alsa en Marruecos. Miriam Calavia

La empresa española de transporte en autobús Alsa, filial del grupo británico National Express, ha conseguido un contrato de 1.000 millones de euros en Marruecos, que refuerza a la firma como líder del mercado en el país. Alsa ha ganado el contrato para ocuparse del transporte urbano en Casablanca, capital económica y mayor ciudad del Estado, durante un plazo de 10 años ampliable a 15, según ha comunicado hoy National Express.

La empresa espera que el contrato genere más de 1.000 millones en euros en ingresos en 15 años, transportando a 100 millones de pasajeros al año.El grupo español Alsa ha comunicado que espera una facturación total de 729 millones de euros en los primeros 10 años del contrato, pero su matriz británica ha señalado que espera que se prorrogue cinco años más y así superar los 1.000 millones de euros.

El contrato empezará a estar vigente en noviembre de este año con una flota inicial de 400 autobuses, que se ampliará a 700 en 2020. La concesión incluye, además de operar los servicios de autobuses, introducir nuevos sistemas de pagos y rediseñar la red.

Alsa ya es el primer operador de autobuses urbanos en el país, dado que es el primer operador en cinco de las seis mayores áreas urbanas del país, donde opera desde hace dos décadas. "El contrato se ha firmado con Alsa por su excelente reputación en Marruecos, reforzada con arranque del contrato de 400 autobuses en Rabat", explica National Express en nota de prensa.

Así, en 2020 Alsa sumará 1.044 autobuses en el país, con 263 millones de pasajeros e ingresos por 263 millones. Las cifras se espera que suban hasta los 1.744 vehículos, 405 millones de pasajeros y 157 millones de ingresos en 2021.

La empresa, además, ha firmado este año la extensión de otro contrato, en Boston, por 7,5 años y que supondrá duplicar los ingresos hasta 380 millones. Además, hafirmado otros dos contratos en Nueva York y Connecticut, además de arrancar un nuevo negocio de transportes accesibles en la región de West Midlands (Inglaterra).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_