Viajes del verde al amarillo

Para descubrir la naturaleza más salvaje de Finlandia, recorrer en autocaravana los parques naturales entre ocres y amarillos, o inundar de globos de colores el cielo azul de Mallorca

Turismo Finlandia

Finlandia, a por el turismo más verde. El país de los mil lagos, de los bosques interminables o de la felicidad son algunas de las frases que definen a Finlandia. Una nación cuya exuberante y espectacular naturaleza ha creado un vínculo especial con sus ciudadanos, que la protegen y miman como su bien más preciado. Las autoridades de este país, a través de Visit Finland, lanzan una iniciativa para proteger su naturaleza y conseguir un turismo sostenible. Es el Sustainable Travel Finland, un sello de calidad turística comprometido con el medio ambiente.

Parques naturales para recorrer en autocaravana a su aire

Autocaravana

El ecoturismo y la autocaravana son buenos aliados de viaje. Una forma diferente de hacer una escapada en familia o con amigos. Indie Campers, la plataforma de alquiler de caravanas, ha elaborado una lista de parques naturales para visitar en fin de semana, disfrutar de la naturaleza y con infraestructura para utilizar este tipo de vehículos, entre ellos, el Parque Natural Monfragüe (Cáceres). Esta reserva de la biosfera ofrece rutas senderistas y actividades deportivas al aire libre u observación de aves como los buitres negros, que anidan allí.

Parque Natural Cañón del Río Lobos (Burgos). Famoso por su singular ecosistema con gran diversidad geológica y faunística; muy cerca está la comarca de Arlanza, con sus bosques de pinos y encinas. 19 rutas de unos 12 km cada una para descubrir. Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro (Córdoba). Otra reserva protegida que cuenta con una gran diversidad de flora y fauna ibérica.

El cielo de Mallorca se teñirá de globos aerostáticos

Globos aerostáticos

Mallorca es uno de los destinos más glamurosos de Europa. Sus playas, su patrimonio o su gastronomía hacen de ella un lugar singular para una escapada. Su cielo se convertirá también en un espectáculo turístico cuando la localidad de Manacor acoja, del 22 al 27 de octubre, el Campeonato Europeo de globos aerostáticos, organizado por Mallorca Ballons, con más de 60 países participantes y que por primera vez se celebra en una isla.

Escapada de lo más saludable en un hotel chic en la costa lusa

Hotel Sintra
Baño de habitación del hotel The Oitavos.

El verano ya es pasado, pero aún hay tiempo para una escapada al borde del mar. The Oitavos, el exclusivo hotel ubicado en el Parque Natural de Sintra, cerca de la localidad portuguesa de Cascais, ofrece el pack otoñal Autumn Break- Spa & Afternoon Tea, que incluye estancia prémium, acceso a la zona de balneoterapia y masaje que culmina con la degustación de un exquisito té. El hotel cuenta con un espectacular campo de golf.

Los ejecutivos ven más pros que contras en los viajes de negocios

Viajera de negocios

Los viajeros de negocios creen que cuando se desplazan por trabajo, los pros superan a los contras, tanto en el trabajo (92 %) como en casa (82%), según un informe de la plataforma de gestión CWT. Los ejecutivos de América son los más entusiastas de estos traslados. Desarrollar la confianza (39%), conocer mejor a la gente (32%) y la eficiencia (31%) son los principales beneficios de reunirse cara a cara para este tipo de viajeros.

La oferta

570 euros es el precio del vuelo a Sapporo desde España con Finnair. Las islas son también un destino de invierno, sobre todo si son como Hokkaido (Japón). Su capital, Sapporo, fue sede olímpica y tiene un imponente complejo para los deportes de invierno. Finnair inaugura ruta el 15 de diciembre y para celebrarlo ya ha abierto la venta de billetes.

Pistas gastronómicas

Dulces y salados, roscones durante todo el año

Teo Bargueño
El chef Teo Bargueño en la fachada de su obrador.

El roscón de reyes pone el final a los postres de Navidad, pero el chef Teo Bargueño se ha propuesto que esta delicia se pueda comer todo el año en versiones dulce y salada –foie, tapenade y anchoa o sobrasada–. El secreto está en la masa y los puede adquirir en Madrid (10,50 euros) en el novedoso obrador boutique Bargueño (José Abascal, 29).

Lumen 2017, el espumoso estrella de Bodegas Bilbaínas

Rioja Lumen

Lumen, la marca histórica de Bodegas Bilbaínas, renace después de varias décadas dando nombre al primer espumoso de calidad DOCa Rioja. Lumen 2017 Reserva rinde homenaje a los orígenes de la bodega y destaca por ser un espumoso elaborado a base de garnacha, de entrada fresca y amable y lleno de matices. PVP 15 euros.

Normas