Automoción

Volkswagen baraja sacar a Bolsa Lamborgini

La desinversión forma parte de los planes de la firma automovilística de enfocarse en sus marcas globales

Volkswagen baraja sacar a Bolsa Lamborgini

Volkaswagen esta sopesando opciones para desprenderse de su marca de coches de lujo, Lamborgini. Unas opciones que incluyen una posible salida a Bolsa..

La desinversión formaría parte de los planes del actual consejero delegado de la compañía alemana, Herbert Diess, de enfocarse en la expansión de sus enseñas globales (Volkswagen, Audi y Porsche) para gestionar de forma más eficiente sus canales comerciales y evitar duplicidades. El objetivo es doblar su valor de mercado y liderar el futuro del sector.

Las valoraciones preliminares que baraja Diess alcanzan los 200.000 millones de dólares, según las cifras que maneja Bloomberg. Este plan de desinversiones puede afectar también a otras enseñas locales del grupo, como Skoda.

La dirección de Volkswagen decidió este mismo año paralizar la venta de algunas unidades de negocio como Bugati. La razón esgrimida fue que los ejecutivos no estaban seguros de si activos de tamaño más pequeño se podían desinvertir y recibir dinero en efectivo. Por el momento, Volkswagen ha empezado a trabajar en la operación con un despacho de abogados y el proceso puede concluir a finales del año que viene.

Normas
Entra en El País para participar