_
_
_
_
_
Sindicalismo

Miguel Borra, reelegido presidente del sindicato de funcionarios CSIF

Advierte que el voto de 2,5 millones de empleados públicos será decisivo y que se leerán con lupa los programas electorales

Miguel Borra, presidente de CSIF.
Miguel Borra, presidente de CSIF.Pablo Monge
Raquel Pascual Cortés

El actual presidente del sindicato de funcionarios CSIF ha sido reelegido hoy en el cargo para los próximos cuatro años. Borra, que ya lleva ocho años al frente de esta central ha recibido el apoyo prácticamente unánime de los 470 compromisarios del IX Congreso Nacional del sindicato celebrado hoy en Valladolid.

Borra ha detallado que sus tres grandes prioridades para los próximos cuatro años será, en primer lugar, conseguir un tercer acuerdo para la mejora del empleo y los salarios de los empleados públicos, con la vista puesta en la recuperación de hasta el 19,6% del poder adquisitivo perdido por los trabajadores del sector público desde 2010, según sus cálculos.

El segundo objetivo será recuperar la jornada laboral de 35 horas en todas las administraciones públicas y, por último, intentar negociar con el futuro Gobierno el derecho de los empleados públicos a jubilarse anticipadamente de forma voluntaria a partir de los 60 años, con los coeficientes penalizadores de la pensión que se acuerden.

Con esta propuesta de retiro anticipado, el CSIF pretende renovar 300.000 empleos públicos en los próximos cuatro años y reducir la temporalidad del sector que ahora afecta al 28% de la plantilla de las administraciones, dos puntos por encima de la tasa de temporalidad del sector privado.

Más información
Miguel Borra: “El empleado público se tiene que poder jubilar a los 60 años”

Borra también ha advertido, ante el candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Pablo Casado, que ha asistido al cierre del Congreso del CSIF: “El voto de los 2,5 millones de empleados públicos, volverá a ser decisivo en las próximas elecciones generales, y nos vamos a leer con lupa todos los programas electorales”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Raquel Pascual Cortés
Es periodista de la sección de Economía, especializada en información sobre empleo, Seguridad Social, pensiones y relaciones laborales. Licenciada en C.C. de la Información por la U. Complutense, empezó a trabajar en Cinco Días en 2000 y antes pasó por las secciones de política y economía de la agencia Europa Press y por el diario Soria 7 Días.

Archivado En

_
_