El 82% de los accionistas de AB-Biotics aprueban la exclusión en bolsa

Desde enero de 2018, las acciones de la compañía se han revalorizado un 216%

El 82,06% de los accionistas de la biotecnológica AB-Biotics ha aprobado la salida de la compañía de bolsa al votar la propuesta de exclusión de la negociación de la totalidad de las acciones del Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Según ha informado este sábado la compañía, el 17,72% de los votos se posicionó en contra de este punto del orden del día, mientras que un 0,21% se abstuvo, en la junta de accionista que se celebró ayer en Barcelona.

Los accionistas minoritarios de AB-Biotics, agrupados en una plataforma que tiene al frente al expresidente de la empresa Luis Sánchez-Lafuente anunciaron que impugnarán los acuerdos de la junta en el juzgado, según informa La Vanguardia.

La farmacéutica japonesa Kaneka se hizo con la mayoría de la biotecnológica a través de la opa lanzada el pasado mes de julio, lo que para los fundadores y directores ejecutivos de AB-Biotics, Miguel Angel Bonachera y Sergi Audivert es la "operación de adquisición de una empresa de probióticos más cara que se ha hecho en términos relativos".

"Kaneka nos ha permitido proteger la compañía de opas hostiles", explicaron los fundadores en la junta, a la vez que destacaron que "desde marzo de 2018, la acción se ha revalorizado casi un 300%". De forma más concreta, los títulos de Ab-Biotics han subido un 216,46% desde inicios de enero de 2018, momento en el que las acciones eran más baratas que durante cualquier sesión de marzo.

Tras la aprobación de la exclusión en bolsa, Kaneka lanzará una oferta de adquisición pública (opa) de acciones sobre el resto de capital de AB-Biotics del que no es aún titular.

La oferta está dirigida a todos los accionistas de AB-Biotics, a excepción de la empresa japonesa, con el fin de adquirir la totalidad del capital antes de que la exclusión en bolsa sea efectiva.

La compañía japonesa ofrece cinco euros por acción, el mismo precio que ofreció Kaneka en la opa lanzada en julio, y que, según varios informes, cumple con todos los requisitos necesarios para tener la consideración de precio válido a efectos de exclusión. 

Normas