_
_
_
_
_

Iglesias pide fuerza para evitar un gobierno PSOE-PP al que quiere apuntarse Cs

El líder de Unidas Podemos advierte de que solo si su formación sale reforzada de las elecciones podría evitarse un acuerdo entre populares y socialistas

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante un acto de precampaña ante unos doscientos militantes celebrado este sábado en el edificio de la Fundación Diario Madrid, en el centro de la capital.
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante un acto de precampaña ante unos doscientos militantes celebrado este sábado en el edificio de la Fundación Diario Madrid, en el centro de la capital.EFE

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, se ha presentado este sábado como el único candidato que no se vende y que planta cara a los poderosos, y ha dicho que solo si Unidas Podemos sale fuerte de las elecciones del próximo 10 de noviembre se podrá evitar un gobierno del PP y el PSOE, al que quiere apuntarse Cs.

En el acto con el que ha abierto la precampaña ante doscientos militantes, el candidato de Unidas Podemos ha defendido que la repetición electoral se debe a que "existe una prohibición tácita de los poderosos" a que su coalición gobierne, pero ha pedido a los militantes aguantar porque "las grandes conquistas sociales se consiguen empujando, empujando y empujando".

"Están dispuestos a hacer lo que sea para que nosotros salgamos del 10 de noviembre débiles", ha alertado Pablo Iglesias tras aludir a 'las cloacas del Estado', a los grandes grupos de comunicación y a los bancos y los empresarios que, según asegura, han tenido como objetivo frenar a la formación morada.

Pero él, ha insistido, aspira a que "el Gobierno de España deje de ser un coto privado de los amigos de Florentino Pérez".

Un día después de que los expresidentes Felipe González y Mariano Rajoy se mostrasen de acuerdo en alcanzar pactos entre el PSOE y PP, Pablo Iglesias ha pedido a los electores que el 10 de noviembre les digan a los dos expresidentes que "no son más que mayordomos de los poderes económicos y que en este país se pueden cambiar las cosas".

Iglesias también se ha referido a ellos de forma irónica como "los Churchill" después de que el exlíder del PSOE reivindicase la talla de ambos comparándose con el mandatario inglés, a quien Rajoy parafraseó al señalar que "la mayor dieta para un político es comerse sus propias palabras".

"Rajoy y González han dicho: gobierno de coalición entre el PP y el PSOE, un gobierno para defender los intereses económicos de las grandes y empresas para que Bruselas esté muy contento", ha afirmado.

A la salida del mitin, Pablo Iglesias ha dicho a los periodistas que también el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, "se apunta" a esa coalición por la que apuestan "los poderosos" a la vista de las bajas expectativas electorales de su fuerza política.

"¿Sabéis por qué Ciudadanos va tan abajo en las encuestas? Porque no jugó el papel que le tenían asignado en el Ibex 35 de facilitar el gobierno de Sánchez", había alertado Pablo Iglesias en el mitin.

Pero Pablo Iglesias considera que ese pacto entre el PSOE y la derecha solo se puede frenar si Unidas Podemos está "muy fuerte".

Porque si Podemos se sienta en un Consejo de Ministros, ha dicho, el mercado del alquiler se va a intervenir, se va a poner freno a las casas de apuestas y habrá ministros que quieran acabar con las puertas giratorias.

"Quien acaba en un consejo de administración no tiene más ideología que su dinero y si nosotros entramos al Gobierno eso va a cambiar", ha asegurado el candidato de la formación morada.

"Esta campaña va de quién está dispuesto a defender a la gente de este país", ha dicho Pablo Iglesias, que por primera vez tendrá que competir en las elecciones con su exnúmero dos, Iñigo Errejón.

A él se han referido en sus intervenciones, aunque sin citarlo, tanto Rafael Mayoral como Pablo Echenique, diputados y secretarios de Sociedad Civil y de Acción con el Gobierno, respectivamente.

"El domingo 10 de noviembre solo va a haber una papeleta que sirva para defender los derechos de la gente. Solamente hay un candidato que ha demostrado que los poderosos no se lo pueden comprar y que pone los intereses de la gente por delante de un interés electoral", ha aseverado Pablo Echenique.

Mientras tanto, Rafael Mayoral ha dicho que en estas elecciones "hay que elegir, o pueblo o buitres" y "solo hay un candidato en este país que sea capaz de mirar a los ojos a los grandes poderes económicos".

Con ánimo para dar la batalla en las elecciones del 10 de noviembre, Pablo Iglesias ha puesto en valor que Podemos aguante después de que le hayan "golpeado de todas las formas posibles". 

Más información

Archivado En

_
_