El Polestar 2 de Volvo costará en Europa lo mismo que el Tesla Model 3

El Polestar 2 de Volvo costará en Europa lo mismo que el Tesla Model 3

Comenzará su producción en 2020.

Polestar es una marca que pertenece al grupo Volvo, que ya opera de forma independiente, y que tiene en proyecto lanzar al mercado un coche eléctrico que quiere competir en el futuro mercado de este tipo de vehículos. Y en las últimas horas se han conocido algunos detalles sobre el precio que tendrá. Y hay buenas noticias.

Polestar 2 de Volvo.
Polestar 2 de Volvo.

El Polestar 2 es la apuesta de los suecos que quieren competir de tú a tú con el Model 3 de Tesla en prestaciones, autonomía y precio. ¿Y cuánto costará? Pues dependiendo del territorio será algo más o menos caro pero rondará los 59.000 euros. Es decir, la misma cantidad que el modelo de los de Elon Musk.

Diseño, potencia y autonomía

El Polestar 2 es una berlina eléctrica que los suecos no esconden contra quién quieren competir y por eso se han fijado en muchos detalles del referente de Tesla. Así, este EV podrá comprarse a partir del año que viene que es cuando se han marcado el momento para empezar a producirlo en serie.

Polestar 2 de Volvo.
Polestar 2 de Volvo.

Este coche tendrá un motor 100% eléctrico de 300W con una potencia de 408CV, una marca de 0 a 60Km/h. de 5 segundos y una autonomía de 450 kilómetros. Otro de sus grandes reclamos es que montará Android Auto, con la tienda de aplicaciones preinstalada y todos los servicios de los de Mountain View integrados dentro de la operatividad del coche.

Tendrá una versión más barata

Al igual que el Tesla Model 3, cuyo precio parte de unos 48.000 euros, este Polestar 2 contará con una versión de acceso a la gama, con menos prestaciones, y que se situará en el rango de los 40.000 euros. Una opción realmente atractiva y que le pondrá en una situación de ventaja frente al vehículo de los norteamericanos.

Si estáis interesados en comprar un Polestar 2, debéis saber que la campaña de venta será prácticamente online, a través de la página web, aunque desde la propia compañía ya hablan de que contarán con puntos de información y prueba donde también será posible cerrar las compras. Al final, parece evidente que Tesla ha marcado un camino muy concreto sobre cómo será el futuro de la automoción eléctrica, y las nuevas marcas que se van uniendo a esa guerra no van a perder la oportunidad de subirse a ese mismo carro utilizando las armas parecidas.

Normas