_
_
_
_
_

La Armada invertirá hasta 27 millones en renovar el fondo de armario

La marina española adquirirá nuevos uniformes de diario y de combate, así como ropa interior, calzado o pijamas

Twitter del Estado Mayor
Fernando Belinchón

La Armada española renueva su armario. A través del Boletín Oficial del Estado, el Ministerio de Defensa ha anunciado hoy una licitación con un valor estimado de hasta 27 millones de euros para la compra de uniformidad y otras vestimentas del personal del ejército del mar.

El valor estimado no significa que ese vaya a ser el precio final a pagar a la empresa que provea las prendas, sino que se trata de un cálculo aproximado de los posibles compromisos económicos que podrían llegar a derivarse del contrato. El Presupuesto, lo que inicialmente espera gastar como máximo el Ministerio de Defensa incluyendo el IVA pero excluyendo prórrogas y posibles modificaciones, ha quedado fijado en 13,6 millones de euros.

El presupuesto destinado a la compra de uniformes de embarque, campaña y combate ha quedado fijado en los 8,5 millones de euros, por lo que se trata de la principal partida pese a haber sufrido un recorte de 800.000 euros en comparación con la distribución inicial. Ese dinero ahorrado en la compra de uniformes de campaña se ha destinado en su lugar a la adquisición de uniformidad de diario de trabajo, unas prendas en las que se invertirán 2 millones de euros.

El calzado representa el tercer gasto más importante con 1,4 millones de euros. Le sigue la partida de 800.000 euros que se empleará en la compra de ropa interior y deportiva, la de 500.000 euros en complementos y accesorios entre los que se incluyen pijamas o toallas y por último, la de prendas de cabeza, con 400.000 euros.

El contrato tendrá una duración de 2 años desde el momento de la formalización o hasta que se agote el presupuesto. Para poder participar, las empresas que quieran postularse deberán de tener capacidad de cumplirlo, no tener prohibida la participación en contratos públicos, no contar con incompatibilidades y estar al tanto en sus obligaciones con la Seguridad Social y con Hacienda. Así mismo, se le dará preferencia en la admisión a las empresas que den trabajo a personas con discapacidad.

El plazo de recepción de ofertas estará abierto hasta las 13:00 horas del día 14 de noviembre y deberán de remitirse al director de abastecimiento y transportes de la jefatura de apoyo logístico de la Armada, en la avenida Pío XII de Madrid aunque también existe la posibilidad de presentarlas vía telemática. El ocho de enero de 2020 se abrirán los sobres con las ofertas y se escogerá la más económica.  

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Fernando Belinchón
Madrid. 1994. Máster en periodismo económico por la Universidad Rey Juan Carlos. Redactor de la Mesa Web de CincoDías. En el periódico desde 2016.

Más información

Archivado En

_
_