_
_
_
_
_

¿Cuánto cuesta una bala? El Ministerio de Defensa compra 18,4 millones a un grupo italiano

La Junta de Contratación encarga a la multinacional italiana Fiocchi Munizioni el suministro de proyectiles del calibre 9x19 milímetros El ejército también se hace con nuevos paracaídas por valor de 4 millones de euros

Wikipedia

Líbano, Bosnia, Letonia, Malí, Somalia… En la actualidad las Fuerzas Armadas españolas están presentes en 17 misiones en el exterior con más de 3.000 militares y guardias civiles desplegados en cuatro continentes.

Con el fin de abastecer a esos efectivos en misión y a la totalidad de la Armada y del ejército de Tierra y de Aire, el Ministerio de Defensa de España ha hecho público en el Boletín Oficial del Estado un contrato por el cual comprará a la empresa italiana Fiocchi Munizioni 18,4 millones de balas del calibre 9x19 milímetros, que es el utilizado en armas cortas.La suma total de este contrato asciende a 3.680.000 euros, lo que supone un coste por unidad de 20 céntimos de euro.

La ganadora del contrato es uno de los principales líderes mundiales en la fabricación de municiones de pequeño calibre y se ha hecho con una licitación que valoraba tanto el precio de la oferta (en un 60%) como la ampliación del plazo de garantía de las balas (40%).

  • 4 millones de euros en paracaídas

En paralelo, el Ministerio de Defensa ha anunciado también que destinará 4 millones de euros  a la adquisición de paracaídas de apertura automática a la pyme española Cimsa ingeniería de sistemas.

En este caso, Cimsa fue la única empresa que optó a llevarse un contrato que tenía en cuenta a la hora de elegir entre las compañías que se presentaran la calidad técnica de los paracaídas (en un 30%) y su precio (en un 70%) 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Fernando Belinchón
Madrid. 1994. Máster en periodismo económico por la Universidad Rey Juan Carlos. Redactor de la Mesa Web de CincoDías. En el periódico desde 2016.

Más información

Archivado En

_
_