Siete escapadas muy sabrosas

Propuestas para degustar quesos en Italia, celebrar con cerveza en Múnich o pasear entre olivares por Tarragona

Estocolmo
Estocolmo. Getty Images

Estocolmo, la Venecia del frío. Su bonita y cuidada arquitectura, sus grandes jardines y sobre todo sus canales le han granjeado a Estocolmo el sobrenombre de la Venecia del Norte. La capital sueca está formada por 14 islas unidas entre sí por fabulosos canales y puentes; en la más antigua se asienta la ciudad vieja: Gamla Stan. Allí se ubican los edificios más arcaicos y las estructuras arquitectónicas más importantes, como el ayuntamiento, el Palacio Real o el Parlamento. Museos como el Vasa, dedicado a los vikingos, galerías de arte y exposiciones completan su amplia y rica oferta cultural.

Guía para recorrer los fondos marinos más ricos de España

Buceo Málaga
Descenso en la entrada de una cueva en los acantilados de Maro-Cerro Gordo, en Málaga. Getty Images

El mar esconde en sus profundidades secretos que solo se pueden descubrir buceando. Sumergirse a 10, 15, 25 metros o más es una experiencia de lo más excitante. La agencia online Rumbo.es ha elaborado una guía de destinos de buceo en España en los que incluye lugares como el cabo de Gata, un lugar de peregrinaje de los amantes del submarinismo, ya que es el mayor espacio protegido marítimo-terrestre del Mediterráneo; Lanzarote, un museo en el fondo del mar por su diversidad de paisajes, fauna y vegetación que convierten la isla en un enigma; Murcia, el tesoro desconocido del buceo y con el añadido de los pecios (barcos hundidos) que hay en esa zona del Mediterráneo, todos aptos para visitarlos buceando, y Menorca, un paraíso para los submarinistas por sus cuevas, los arrecifes, pecios y bosques de posidonia. La Reserva Marina del Norte de Menorca es una de las zonas más ricas y protegidas para preservar la vida marina.

Las mejores vistas de la Gran Manzana desde la cama

The Dominick
Esquina de una habitación del hotel The Dominick, en Nueva York.

El otoño es una de las estaciones más bonitas para visitar Nueva York. Alojarse en The Dominick de Preferred Hotels & Resorts puede marcar la diferencia de una estancia de lujo en la Gran Manzana. Tiene una perfecta ubicación en el bohemio barrio del Soho y las vistas panorámicas más espectaculares de la ciudad y del río Hudson, con ventanales de suelo a techo en todas las habitaciones, algunas de ellas con spa privado. Desde 348 euros.

Los secretos del aceite al descubierto en un hotel con encanto

La Boella
Hotel boutique La Boella, en La Canonja (Tarragona).

Desde hace miles de años forman parte del paisaje catalán; son los olivos de la comarca del Camp de Tarragona. Para descubrir todos sus secretos, el hotel boutique La Boella propone una escapada oleoturística. Situado en una finca agrícola de 110 hectáreas y jardines en La Canonja, a 10 minutos de Tarragona, cuenta con un completo programa de actividades, catas, degustaciones y pack gastronómico. Desde 320 euros.

Tras la huella árabe por Granada más allá de la Alhambra

Hotel Leonardo Granada
Terraza del hotel Leonardo, en Granada.

Granada es una de las ciudades más bellas, dueña de un legado histórico y artístico impresionante. La antigua capital nazarí ofrece al viajero muchos atractivos además de la visita obligada a la espectacular Alhambra, como recorrer las laberínticas calles de su casco histórico siguiendo la huella árabe. El cuatro estrellas Leonardo Hotel Granada lanza una oferta de 49 euros por noche en habitación doble para octubre y 10 más con desayuno.

La oferta

Ámsterdam
Ámsterdam.

100 billetes de avión gratis sortea KLM para celebrar su centenario. Hasta hoy mismo podrá ganar uno de los 100 billetes de avión (90 a Ámsterdam y 10 de larga distancia) que sortea la línea aérea holandesa KLM, la más antigua del mundo con el mismo nombre, para celebrar sus primeros 100 años. Visite la web 100vuelosbytheface.com y conteste la pregunta.

Pistas gastronómicas

Descubra la Italia más quesera en la fiesta del Parmigiano Reggiano

Parmigiano Reggiano
Quesos Parmigiano Reggiano.

Si viaja este fin de semana por las provincias italianas de Parma, Reggio Emilia, Módena, Bolonia o Mantua, disfrutará de la fiesta del queso Parmigiano Reggiano. 50 queserías participan en el Open Dairies, o jornada de puertas abiertas, para dar a conocer la elaboración, 100% artesanal, de sus famosos quesos y degustarlos.

Escapada exprés para disfrutar del final del Oktoberfest

Oktoberfest
Oktoberfest.

El Oktoberfest, el festival de cerveza más famoso del mundo, toca a su fin, pero hasta el domingo está a tiempo de viajar a Múnich y tomarse uno de los 12.000 litros por hora de rubias, negras o tostadas que se sirven en jarras de litro, a unos 12 euros, en algunas de las 17 carpas de la explanada Theresienwiese. No olvide reservar.

Normas