Tecnología

Red Eléctrica cierra la compra de Hispasat a Abertis por 933 millones

La operación, por el 89,68% del capital, se anunció en febrero

Red Eléctrica cierra la compra de Hispasat a Abertis por 933 millones

Red Eléctrica han comunicado a la CNMV que el día de hoy se ha firmado la venta del 89,68% de Hispasat, hasta ahora propiedad de Abertis. La venta se ha cerrado en 933 millones de euros, como adelantó Cinco Días, 16 millones menos de lo inicialmente pactado.

La operación, fue acordada el pasado mes de febrero por 949 millones de euros, y en septiembre superó la última traba administrativa: el permiso del regulador sectorial brasileño, que visitó España hace poco más de una semana y mantuvo un encuentro con el presidente de Red Eléctrica, Jordi Sevilla.

"El acuerdo alcanzado hoy con Abertis posiciona al Grupo Red Eléctrica como operador global de infraestructuras eléctricas y de telecomunicaciones, tanto en España como en el ámbito internacional y se enmarca dentro de las líneas del Plan Estratégico 2018-2022", explica Red Eléctrica en el comunicado de hoy a la CNMV.

Para el día de hoy también se prevé una junta ­extraordinaria y una reunión del consejo de Hispasat ,en los que se procederá con los nuevos nombramientos de consejeros y con el relevo de la actual presidenta de Hispasat, Elena Pisonero, y de su consejero delegado, Carlos Espinó.

Además, Red Eléctrica ha anunciado una reorganización de la estructura corporativa a resultas de la integración de Hispasat. Las medidas "se basan en la localización de las áreas corporativas en Red Eléctrica Corporación, desde donde prestarán servicios al resto de filiales del Grupo, así como en el establecimiento de nuevas medidas de gobernanza de las filiales", según el comunicado remitido por la empresa al supervisor.

Normas
Entra en El País para participar