Banca móvil

Bnext capta 22 millones en la mayor ronda de financiación de una fintech en España

Destinará gran parte de los fondos a su expansión a Latinoamérica, donde tiene previsto lanzar sus servicios en México a finales de este año

Juan Antonio Rullán y Guillermo Vicandi, cofundadores de Bnext.
Juan Antonio Rullán y Guillermo Vicandi, cofundadores de Bnext.

Bnext, el marketplace español de servicios financieros, ha cerrado una ronda de financiación de 25 millones de dólares (algo más de 22 millones de euros), la mayor en el sector fintech en España hasta la fecha. La startup financiera, fundada en 2017 por Guillermo Vicandi y Juan Antonio Rullán, planea destinar los fondos recaudados para afianzarse en el mercado español y expandirse a Latinoamérica, donde tiene previsto lanzar sus servicios en México a finales de este año.

La ronda de financiación ha estado liderada por nuevos inversores como DN Capital (vehículo inversor que cuenta entre otros con Shazam, Auto1 y Remitly (participada por el fundador de Amazon, Jezz Bezos), Redalpine (Taxfix y Teads) y Speedinvest (Curve y Billie). Igualmente, la operación ha contado con el apoyo de inversores ya existentes como Fourders Future ( Teads, Yuka), Cometa (Cabify y Wallapop), además de otros inversores como Enern, USM y Conexo.

Se trata de la segunda ronda de financiación del neobanco español, que empezó a operar en diciembre de 2017. A mediados de 2018 cerraron su primera ronda de financiación por importe de 1,5 millones de euros, cantidad que se sumaba a los 300.000 euros que habían captado meses antes vía crowdfunding. Entonces, la compañía ya apostó por recurrir a inversores extranjeros, entre los que también estaban Pipeline Capital Partners (que contaba entre sus empresas participadas con el fabricante de cohetes SpaceX, de Elon Musk. Como asegura TechCrunch, ya tenían claro que el ticket medio en España era insuficiente para sus objetivos de salir fuera del país.

Bnext quiere convertirse en la "primera alternativa a la banca móvil de España". Su plataforma permite a sus clientes acceder a diferentes productos financieros (hipotecas, préstamos...) y de seguros ofrecidos por partners seleccionados. La compañía, que afirma haber aumentado muy rápidamente su número de usuarios, superando ya los 300.000 usuarios activos, informa que procesa actualmente más de 100 millones de euros en transacciones mensuales. En los últimos 12 meses ha procesado más de 430 millones de euros en 11,6 millones de transacciones. La firma también avanza que lanzará en breve sus planes premium con "más productos, características e IBAN individuales para cada usuario".

"Estamos muy impresionados con el crecimiento que ha logrado hasta el momento Bnext y la ambición de su equipo directivo. De la mano de nuestros socios Speedinvest y Red Alpine esperamos ayudarles a conseguir sus objetivos", asegura el fundador y managing partnet de DN Capital, Nenad Marovac, quien sostiene que "Bnext es el banco digital líder del mercado español y pronto lo será de Latino América". De momento, la compañía, cuya facturación dice va creciendo en torno al 15-20% mensual, va a afrontar un reto importante en México, pues se trata de un mercado donde el uso de efectivo es todavía muy alto. 

Normas