_
_
_
_
_

Bollinger presenta sus futuros, y peculiares, off-road eléctricos

La línea recta es bella.

Bollinger B1 y B2.
Bollinger

Estos días ha tenido lugar la RADwood Detroit, una cita de la industria del automóvil con los modelos más clásicos (o inspirados en) de los 80 y 90 y, mirando a las imágenes, entendéis por qué algunas compañías han mostrado estos modelos que nos recuerdan al mítico Land Rover Defender. Y una de ellas es Bollinger Motors, una compañía asentada en Nueva York que ha presentado oficialmente sus ¿camionetas? eléctricas off-road.

Bollinger off-road eléctrico.
Bollinger off-road eléctrico.

Se trata de los modelos B1 2020 y B2 2020 que están construidas sobre la misma plataforma y que pueden disponerse con forma de pickupo de todoterreno al estilo de aquel mítico Land Rover Santana de los años 90 (no nos remontamos a los primeros modelos de los años 50). Ambos modelos destacan por sus formas cuadradas y por un amor por las esquinas que no se queda en el exterior, sino que también alcanza al interior.

Motorizaciones 100% eléctricas

Se trata de vehículos que tienen un peso medio de 2,2 toneladas y capaces de remolcar hasta 3.400 kilos. En lo que a sus motores se refiere, dispone de dos, uno para cada eje, capaces de generar 614 CV de potencia conjunta, una velocidad máxima de 160km/h y un par motor de 905 Newton metro.

Bollinger off-road eléctrico.
Bollinger off-road eléctrico.

La batería tiene una capacidad de 120 kilovatios y una respuesta de 0 a 100 en apenas 4,5 segundos. A la hora de repostar sus pilas, vamos a necesitar 10 horas para un cargador de 220 voltios aunque si mejoramos hasta un enchufe de NIvel 3, el proceso se acorta hasta los 70 minutos (una hora y diez minutos).

Bollinger off-road eléctrico.
Bollinger off-road eléctrico.

¿La autonomía? Pues estos B1 y B2, según el fabricante, contarán con un rango de unos 322 kilómetros. No está mal si tenemos en cuenta que hablamos de unos vehículos con unos pesos que superan ampliamente a los de cualquier otro modelo eléctrico.

Espacio para transportar lo que sea

Uno de los detalles curiosos de la configuración pickup es que, al no tener un motor en la parte frontal, todo ese espacio puede acomodarse para llevar más carga, llegando incluso a abrir el capó para permitir llevar tableros o elementos que tengan un tamaño de largo que no quepa en la parte posterior. De esta manera, todo el suelo del vehículo se convierte en superficie hábil para llevar y traer lo que sea.

Bollinger off-road eléctrico.
Bollinger off-road eléctrico.

De momento la empresa ha mostrado algunas unidades pero no ha puesto ni fecha de lanzamiento ni precio final para cada uno de los modelos. 

Más información

Archivado En

_
_